Mo­rín: Pa­ra sa­near la ciu­dad hay que lim­piar pri­me­ro el IMA

“Por­que pa­re­ce que al­go es­tá su­cio allí adentro”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia no­viem­bre 15 (Ri­car­do Ma­rín).- La coor­di­na­do­ra mu­ni­ci­pal del par­ti­do Ven­te Venezuela, María Te­re­sa Mo­rín, ad­vir­tió a to­dos los va­len­cia­nos que pa­ra que pue­da ha­cer­se efec­ti­va la con­sig­na de una Va­len­cia 100% Lim­pia, “de­be co­men­zar­se por sa­near al Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA), por­que pa­re­ce que allí al­go es­tá su­cio”.

Mo­rín se re­fi­rió a la ins­pec­ción ju­di­cial he­cha el pa­sa­do lu­nes a la se­de del ins­ti­tu­to mu­ni­ci­pal, en el que- se­gún el par­te da­do por los con­ce­ja­les de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal- no com­pa­re­ció el pre­si­den­te Jo­sé An­to­nio Gar­cía, ni se dio in­for­ma­ción cla­ra so­bre las em­pre­sas com­pac­ta­do­ras, la can­ti­dad de con­tra­tos li­ci­ta­dos y el ci­ta­do “Plan de los 10 días”.

Por otra par­te, des­ta­có que “es in­creí­ble que no ha­yan si­do su­fi­cien­tes 4 mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res fuer­tes de pre­su­pues­to general pa­ra que el IMA ela­bo­ra­ra un plan efec­ti­vo pa­ra la re­co­lec­ción de la ba­su­ra. Es al­go que no tie­ne jus­ti­fi­ca­ción”, di­jo la ac­ti­vis­ta de Ven­te Venezuela en Va­len­cia.

Mo­rín reite­ró que la “úni­ca pro­me­sa elec­to­ral de Coc­chio­la fue re­co­ger la ba­su­ra” y ha­bría de­mos­tra­do su fra­ca­so en ese fin. Re­sal­tó -tam­bién- que es ne­ce­sa­rio que se ha­ga una ins­pec­ción pro­fun­da del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te, pues “es­tá en jue­go la sa­lud de los va­len­cia­nos”, de­bi­do a los al­tos ni­ve­les de con­ta- mi­na­ción en la ciu­dad.

Los va­len­cia­nos han de­nun­cia­do por di­ver­sas vías, que la ciu­dad se en­cuen­tra “aho­ga­da en ba­su­ra”.

María Te­re­sa Mo­rín cues­tio­nó que con un pre­su­pues­to de 4 mil mi­llo­nes de Bo­lí­va­res, el IMA aún no ha­ya re­suel­to el pro­ble­ma de la ba­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.