“Nos de­be­mos a más de un mi­llón de va­len­cia­nos y no les va­mos a fa­llar”

Jo­sé An­to­nio Gar­cía, pre­si­den­te del IMA

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 15.- El pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA), Jo­sé An­to­nio Gar­cía, sos­tie­ne que los con­ce­ja­les que han ofre­ci­do acu­sa­cio­nes irres­pon­sa­bles y que pre­ten­den em­pa­ñar la repu­tación de la ins­ti­tu­ción en cuan­to al ma­ne­jo de los desechos só­li­dos, re­pre­sen­tan a una mi­no­ría y sus mo­ti­vos son po­lí­ti­cos. “Nos de­be­mos a más de un mi­llón de va­len­cia­nos y no les va­mos a fa­llar”

Jo­sé Gar­cía ase­gu­ró ha­ber en­tre­ga­do la res­pec­ti­va do­cu­men­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, fi­nan­cie­ra y ope­ra­ti­va re­fe­ren­te al servicio de aseo, pe­ro no acla­ró las ra­zo­nes del por­qué no ha­bía com­pa­re­ci­do a la ins­pec­ción ju­di­cial del Tri­bu­nal 10°.

Acla­ró que la in­for­ma­ción, que fue so­li­ci­ta­da nue­va­men­te por los con­ce­ja­les mu­ni­ci­pa­les, se re­mi­tió an­te la Co­mi­sión de De­sa­rro­llo Ur­bano y Am­bien­te, pre­si­di­da por el con­ce­jal Jaime To­rres, el día 22 de agos­to del año en cur­so, a tra­vés de ofi­cio C. P. 356.22.08.2016; tam­bién a la Se­cre­ta­ría del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal el día 23 de agos­to de 2016 a tra­vés del ofi­cio C.P.366.23.08.2016 y a la di­rec­ción de Con­trol de Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal Des­cen­tra­li­za­da de la Contraloría Mu­ni­ci­pal sig­na­do con ofi­cio C.P.522.21.10.2016 de fe­cha 21 de oc­tu­bre de 2016.

Reite­ró que “las de­cla­ra­cio­nes con in­tere­ses po­lí­ti­cos por par­te de los con­ce­ja­les no lo­gra­rán em­pa­ñar la repu­tación ni de la ins­ti­tu­ción, ni la mía, a tra­vés de acu­sa­cio­nes irres­pon­sa­bles so­bre su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des, pues ca­da uno de nues­tros pro­ce­sos y trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos se rea­li­zan ape­ga­dos a las le­yes y te­nien­do siem­pre pre­sen­te la trans­pa­ren­cia ba­sa­da en prin­ci­pios y va­lo­res.

Es esa con­duc­ta, pre­ci­sa­men­te, el ti­po de ac­cio­nes que de­cep­cio­nan al país que quie­re un cam­bio, pres­tán­do­se a jue­gos os­cu­ros con la fi­na­li­dad de di­vi­dir, Venezuela y tam­bién Va­len­cia es­tá de­cep­cio­na­da de los pe­que­ños jue­gos so­bre los in­tere­ses de las ma­yo­rías”. Gar­cía re­cal­có que las cuen­tas del ins­ti­tu­to es­tán a la or­den de quien desee con­sul­tar­las en cual­quier mo­men­to.

El pre­si­den­te des­ta­có que “los con­ce­ja­les quie­ren ha­cer política con de­cla­ra­cio­nes in­fun­da­das, pre­ten­den le­sio­nar­nos y no lo van a lo­grar, to­do el equi­po que la­bo­ra en el ins­ti­tu­to es muy pro­fe­sio­nal y ca­li­fi­ca­do y ha­ce un es­fuer­zo enor­me to­dos los días en unas cir­cuns­tan­cias fran­ca­men­te ad­ver­sas por la si­tua­ción país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.