Tra­ba­ja­do­res ase­gu­ran nor­mal ope­ra­ti­vi­dad de La Guá­si­ma

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 15 ( Da­niel Ji­mé­nez).- Tra­ba­ja­do­res del ver­te­de­ro La Guá­si­ma, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, ase­gu­ra­ron ayer el nor­mal fun­cio­na­mien­to ope­ra­ti­vo del re­lleno sa­ni­ta­rio.

Mi­la­gros Gri­mal­di, tra­ba­ja­do­ra del ver­te­de­ro des­de ha­ce 27 años, in­di­có que la reha­bi­li­ta­ción de las vías que con­du­cen al bote no ha si­do im­pe­di­men­to pa­ra que las má­qui­nas re­co­lec­to­ras de desechos só­li­dos reali­cen sus des­car­gas en el cen­tro du­ran­te el ho­ra­rio pro­gra­ma­do.

Ase­ve­ró que en La Guá­si­ma no se ha de­te­ni­do el tra­ba­jo por fal­ta de per­so­nal, ma­qui­na­rias o ma­te­ria­les que han si­do su­mi­nis­tra­dos por la Se­cre­ta­ría de Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio, Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, a tra­vés de su ti­tu­lar Dio­nes Oli­ve­ros.

Gri­mal­di tam­bién des­ta­có que en me­sas de diá­lo­go crea­das con di­cha se­cre­ta­ría ads­cri­ta a la Go­ber­na­ción, se han lo­gra­do cen­sar unas 400 fa­mi­lias que bus­can ga- ran­tía de su fu­tu­ro laboral cuan­do se ma­te­ria­li­ce el sa­nea­mien­to to­tal del ver­te­de­ro.

Por su par­te, con­duc­to­res de ca­mio­nes com­pac­ta­do­res afir­ma­ron que du­ran­te el día rea­li­zan en­tre 4 y 5 via­jes ha­cia el bo­ta­de­ro La Guá­si­ma en la­bo­res de ru­ti­na.

“Es­to no po­de­mos ha­cer­lo en re­lle­nos sa­ni­ta­rios de otros mu­ni­ci­pios, so­lo nos per­mi­ten una des­car­ga”, di­jo un cho­fer quien no se iden­ti­fi­có.

Elea­zar Cohen, obre­ro de La Guá­si­ma, re­afir­mó que has­ta la fe­cha no han sur­gi­do in­con­ve­nien­tes con el in­gre­so de re­co­lec­to­ras de ba­su­ra por su­pues­tos ca­mi­nos me­nos­ca­ba­dos. “To­do es­tá per­fec­to en la en­tra­da y sa­li­da de los ca­mio­nes”, apun­tó.

Por úl­ti­mo, el per­so­nal obre­ro re­cha­zó de­cla­ra­cio­nes de vo­ce­ros que, se­gún se­ña­la­ron, no for­man par­te de los tra­ba­ja­do­res del re­lleno sa­ni­ta­rio y por tal mo­ti­vo desconocen su ope­ra­ti­vi­dad y los acuer­dos que se desa­rro­llan en las me­sas de tra­ba­jo con en­tes gu­ber­na­men­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.