Es­tu­dian­tes de Sa­lud exi­gie­ron se­gu­ri­dad al CU

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 15 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los es­tu­dian­tes y do­cen­tes de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Sa­lud de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, exi­gie­ron -a tra­vés de una protesta- a los miem­bros del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio ma­yor se­gu­ri­dad.

Los ma­ni­fes­tan­tes pi­die­ron que se reali­ce una se­rie de ac­cio­nes que le ga­ran­ti­cen el res­guar­do y tam­bién la mo­vi­li­za­ción, pues tam­po­co cuen­tan con trans­por­te.

La do­cen­te Elia­na Ló­pez y el es­tu­dian­te Maued Ab­dul se­ña­la­ron, du­ran­te el de­re­cho de pa­la­bra que les fue otor­ga­do en el Con­se­jo, las di­fi­cul­ta­des que vi­ven día a día, pues se en­cuen­tran a mer­ced del ham­pa.

La res­pues­ta del vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo, Jo­sé Án­gel Fe­rrei­ra, fue in­me­dia­ta, pues anun­ció que es­te miér­co­les se es­ta­rá rea­li­zan­do a las dos de la tar­de la me­sa de tra­ba­jo con los re­pre­sen­tan­tes de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, en el edi­fi­cio de Cien­cias Bio­mé­di­cas.

En­cuen­tro don­de pro­pon­drá la co­lo­ca­ción de puntos de con­trol fi­jos por par­te de la Guar­dia Na­cio­nal y po­li­cía re­gio­nal, ade­más de la reac­ti­va­ción de los au­to­bu­ses de Tran­sCa­ra­bo­bo.

A par­te de es­ta reunión tam­bién plan­teó el des­ma­le­za­mien­to de las áreas abier­tas, per­te­ne­cien­tes a la zo­na dos, cie­rre de las ca­lles vér­ti­ce de Bio­mé­di­cas, re­pa­ra­ción de la pa­red pe­ri­me­tral y la co­lo­ca­ción de re­duc­to­res de se­gu­ri­dad. En cuan­to a Pip­suc, des­ta­có que es­tán ad­qui­rien­do 100 cha­le­cos de vi­gi­lan­cia pa­ra iden­ti­fi­car a los vi­gi­lan­tes.

El es­tu­dian­te Maued Ab­dul, di­jo que si las ac­cio­nes no son per­ma­nen­tes, los jó­ve­nes vol­ve­rán a pro­tes­tar.

Por su par­te, la rec­to­ra Jessy Di­vo de Romero, di­jo que no per­mi­ti­rán que el ham­pa les ro­be los es­pa­cios de la UC, al tiem­po que fe­li­ci­tó a los pre­sen­tes por­que la UC es­tá ce­le­bran­do 124 años de crea­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.