Zo­na Edu­ca­ti­va ini­ció ins­pec­ción en plan­te­les de la Gran Va­len­cia

Tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do con la Go­ber­na­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 15 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La di­rec­to­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va de Ca­ra­bo­bo, Ana Pin­to, in­for­mó que el or­ga­nis­mo, jun­to a los re­pre­sen­tan­tes de la Mi­sión Ba­rrio Adentro, Ba­rrio Tri­co­lor, ini­cia­ron las ins­pec­cio­nes de al­gu­nos plan­te­les de la en­ti­dad.

La idea es co­men­zar con las re­pa­ra­cio­nes y pa­ra ello tie­nen pen­sa­do ata­car pri­me­ro los cen­tros ubi­ca­dos en la Gran Va­len­cia y pos­te­rior­men­te los mu­ni­ci­pios fo­rá­neos.

La ase­ve­ra­ción la reali­zó la fun­cio­na­ria de­bi­do a las de­nun­cias efec­tua­das por pa­dres y re­pre­sen­tan­tes so­bre el de­te­rio­ro en al­gu­nas ins­ta­la­cio­nes.

Aun­que Pin­to no es­pe­ci­fi­có la can­ti­dad de cen­tros es­co­la­res que se­rán re­pa­ra­dos, co­men­tó que es­tán tra­ba­jan­do de ma­ne­ra ar­ti­cu­la­da con la Go­ber­na­ción, pa­ra brin­dar a los ni­ños y jó­ve­nes una edu­ca­ción de ca­li­dad.

Los tra­ba­jos co­men­za­rán la pró­xi­ma se­ma­na

Con res­pec­to al Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar, des­ta­có que se reu­nió con re­pre­sen­tan- tes de la Cor­po­ra­ción Mer­cal, pa­ra me­jo­rar el me­nú. “Va­mos a adap­tar­lo a nues­tra reali­dad pro­duc­ti­va, en los 400 plan­te­les don­de lle­ga es­te be­ne­fi­cio se es­tá plan­tean­do cum­plir con el pro­ce­so de contraloría pa­ra ga­ran­ti­zar que la co­mi­da se sir­va en la can­ti­dad ne­ce­sa­ria”.

Ma­dres pro­ce­sa­do­ras re­ci­bi­rán ca­pa­ci­ta­ción

In­di­có que dic­ta­rán cur­sos a las ma­dres pro­ce­sa­do­ras pa­ra in­cor­po­rar nue­va re­ce­tas. Es­ta in­for­ma­ción la emi­tió du­ran­te el acto de se­lec­ción de los vo­ce­ros es­ta­da­les que par­ti­ci­pa­rán en el Con­gre­so Bo­li­va­riano de Es­tu­dian­tes, el cual se rea­li­za­rá la pró­xi­ma se­ma­na en Caracas y du­ra­rá tres días.

En la ac­ti­vi­dad, que se desa­rro­lló en el li­ceo Mar­tín Sa­na­bria, ubi­ca­do en Va­len­cia, fue­ron es­co­gi­dos 157 alum­nos que re­ci­bi­rán for­ma­ción política e ideo­ló­gi­ca, ade­más es­ta­rán par­ti­ci­pan­do ac­ti­va­men­te en la trans­for­ma­ción cu­rri­cu­lar que se es­tá im­pul­san­do en to­do el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.