Ver­te­de­ro de Be­llo­rín tie­ne tres me­ses ope­ran­do de for­ma irre­gu­lar

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Be­ju­ma, no­viem­bre 15.- El di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Al­cal­día de Be­ju­ma, Luis Rodríguez, de­nun­ció que des­de ha­ce más de tres me­ses el ver­te­de­ro de Be­llo­rín no ope­ra con la con­ti­nui­dad re­que­ri­da, afec­tan­do a más de 160 mil per­so­nas que ha­bi­tan en el eje oc­ci­den­tal de Ca­ra­bo­bo.

In­di­có que la cau­sa prin­ci­pal de es­ta pro­ble­má­ti­ca ra­di­ca en que no hay ma­qui­na­ria pa­ra mo­vi­li­zar los des­per­di­cios y és­tos se acu­mu­lan de tal ma­ne­ra que el en­car­ga­do del lu­gar se ve en la ne­ce­si­dad de ce­rrar­lo, por­que no hay por don­de tran­si­tar y mu­cho me­nos don­de des­car­gar los ca­mio­nes. “La Com­pa­ñía Anó­ni­ma Desechos Só­li­dos Ca­ra­bo­bo no ha con­tra­ta­do nue­va­men­te una má­qui­na pa­ra ha­cer el tra­ba­jo que co­rres­pon­de, hay una que en las úl­ti­mas se­ma­nas vie­ne y tra­ba­ja a lo su­mo dos días, se re­ini­cian los tra­ba­jos y en tres o cua­tro días hay que sus­pen­der la dis­po­si­ción de la ba­su­ra por­que se vuel­ve a con­ges­tio­nar”.

Ex­hor­tó a los al­cal­des de Mi­ran­da, Jo­sé Achue­lo, y Mon­tal­bán, Tu­lio Sal­va­tie­rra, a unir es­fuer­zos con el al­cal­de de Be­ju­ma, Ra­món Rodríguez, a fin de ges­tio­nar an­te el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo la nor­ma­li­za­ción de es­ta si­tua­ción pa­ra que los tra­ba­jos de re­mo­ción ten­gan con­ti­nui­dad y así la re­co­lec­ción y dis­po­si­ción de la ba­su­ra se ha­ga con nor­ma­li­dad. “En el oc­ci­den­te de Ca­ra­bo­bo de­pen­de­mos úni­ca y ex­clu­si­va­men­te del ver­te­de­ro de Be­llo­rín pa­ra de­po­si­tar la ba­su­ra. Cuan­do se cie­rra te­ne­mos que sus­pen­der la re­co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.