Puen­te Los Ca­ra­ca­ros de Chir­gua en “te­ra­pia in­ten­si­va”

Ha­bi­tan­tes de la zo­na te­men que­dar in­co­mu­ni­ca­dos

Notitarde - - Bejuma-montalbán-miranda -

Be­ju­ma, no­viem­bre 15 ( An­gie Ran­gel L.).- El puen­te Los Ca­ra­ca­ros de Chir­gua, en el mu­ni­ci­pio Be­ju­ma, se en­cuen­tra “en te­ra­pia in­ten­si­va”, se­gún in­for­mó Da­vid Salinas, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal del sec­tor Po­tre­ri­to.

“El puen­te es­tá gra­ve co­mo di­ría­mos cuan­do la co­sa es­tá di­fí­cil, en te­ra­pia in­ten­si­va es­tá ese puen­te; ya ca­rros gran­des no es­tán pa­san­do por ahí, se ca­yó otro pe­da­zo”.

Salinas de­ta­lló que des­de el mes de ma­yo es­ta obra se en­cuen­tra pa­ra­li­za­da y has­ta el mo­men­to, de for­ma ex­tra­ofi­cial, les ha lle­ga­do in­for­ma­ción de que no hay re­cur­sos pa­ra su con­ti­nui­dad.

A con­se­cuen­cia de las llu­vias el te­rreno ha ido ce­dien­do, por ello los ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad te­men que­dar in­co­mu­ni­ca­dos.

“No te­ne­mos otra en­tra­da ni otra sa­li­da. Chir­gua es co­mo una bo­te­lla, por don­de se en­tra, se sa­le”, ase­gu­ró el vo­ce­ro co­mu­nal.

Pa­pe­ros: Ya no hay pa­so pa­ra las gan­do­las

Al­de­mar Or­te­ga, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res de Pa­pa del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ase­gu­ró que “ya no hay pa­so de gan­do­las por­que vol­vió a ce­der el puen­te y es­tán pa­san­do so­la­men­te vehícu­los li­via­nos”.

A su jui­cio, es­ta si­tua­ción po­ne en ries­go la siem­bra de pa­pa pues­to que en­tre el 26 y 27 de no­viem­bre co­mien­zan a lle­gar las gan­do­las car­ga­das de se­mi­lla y abono.

Igual­men­te in­di­có que se ve afec- ta­da la co­se­cha de ca­rao­tas y la ven­ta de otros ali­men­tos co­mo el po­llo.

“Hay que sa­car de aquí po­llo, ca­rao­tas y hay que re­ci­bir la se­mi­lla de pa­pa. No­so­tros es­ta­mos preo­cu­pa­dos an­te la in­di­fe­ren­cia, va­mos a que­dar­nos sin ven­der los pro­duc­tos que pro­du­ci­mos y sin re­ci­bir los in­su­mos”, ase­ve­ró.

Fies­ta de La Mi­la­gro­sa en ries­go

Pa­ra el pró­xi­mo 27 de no­viem­bre los chir­güe­ños celebran la fies­ta de La Mi­la­gro­sa en don­de tra­di­cio­nal­men­te se es­pe­ra la lle­ga­da de los to­ros co­lea­dos, pe­ro es­te año es­te even­to se en­cuen­tra en ve­re­mos an­te la con­di­ción del puen­te.

“El puen­te se va a ter­mi­nar de caer con el pa­so de los to­ros”, afir­mó Da­vid Salinas.

Por ello nue­va­men­te ha­cen un lla­ma­do al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach pa­ra que los ayu­de a so­lu­cio­nar es­ta pro­ble­má­ti­ca an­tes de que el puen­te ter­mi­ne de co­lap­sar.

Ha­cen un lla­ma­do al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach pa­ra que con­ti­núe la obra que se en­cuen­tra pa­ra­li­za­da des­de el pa­sa­do mes de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.