Trans­por­te pú­bli­co tra­ba­jó en to­tal nor­ma­li­dad en Ma­ra­cay

Notitarde - - Maracay -

Ma­ra­cay, no­viem­bre 15 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- Con nor­ma­li­dad tra­ba­ja­ron es­te mar­tes los trans­por­tis­tas de las lí­neas ur­ba­nas e in­ter­ur­ba­nas en Ara­gua, quie­nes el lu­nes ha­bían ce­sa­do las ac­ti­vi­da­des co­mo for­ma de protesta por la sus­pen­sión del tic­ket es­tu­dian­til por par­te de Fon­tur.

John Mon­te­si­nos, coor­di­na­dor del Mo­vi­mien­to Ex­pre­sión 200 de la UC en Ara­gua, afir­mó que Fon­tur, los es­tu­dian­tes y los trans­por­tis­tas lle­ga­ron a un acuer­do don­de el usua­rio pa­ra dis­fru­tar del sub­si­dio de­be­rá iden­ti­fi­car­se con el car­net o cons­tan­cia de es­tu­dio vi­gen­te, pa­ra po­der tras­la­dar­se gra­tui­ta­men­te en las uni­da­des de trans­por­te has­ta fi­na- les de 2016, ya que el acuer­do es por lo que que­da del año.

Acla­ró que “los es­tu­dian­tes no pa­ga­rán pa­sa­je, pe­ro Fon­tur sí le can­ce­la­rá a los trans­por­tis­tas el sub­si­dio, el cual es el 70%”.

Reite­ró que el acuer­do se­rá has­ta fi­na­les de di­ciem­bre 2016, de­bi­do a que en enero Fon­tur in­di­ca­rá los li­nea­mien­tos a se­guir en cuan­to al co­bro del pa­sa­je es­tu­dian­til.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por la ciu­dad, y es­pe­cial­men­te por el Ter­mi­nal de Ma­ra­cay, se ob­ser­vó el flu­jo de uni­da­des que en­tra­ban y sa­lían car­ga­das de pa­sa­je­ros ha­cia La­mas, San­tia­go Ma­ri­ño, Li­na­res Al­cán­ta­ra; en­tre otras ru­tas. Tam­bién se evi­den­ció que el pa­sa­je ur­bano si­gue cos­tan­do 50 bo­lí­va­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.