Apro­ba­dos re­cur­sos pa­ra me­jo­rar cen­tros de sa­lud en el es­ta­do Ara­gua

Por más de 400 mi­llo­nes de bo­lí­va­res

Notitarde - - Maracay -

Ma­ra­cay, no­viem­bre 15 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- Más de 400 mi­llo­nes de bo­lí­va­res fue­ron apro­ba­dos re­cien­te­men­te por el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, pa­ra me­jo­rar los cen­tros de sa­lud de Ara­gua.

En es­te sen­ti­do, 325 mi­llo­nes de bo­lí­va­res se­rán des­ti­na­dos en la ad­qui­si­ción de in­su­mos mé­di­cos pa­ra abas­te­cer los cen­tros de sa­lud de la en­ti­dad.

Por su par­te, Ta­reck El Ais­sa­mi, go­ber­na­dor fa­vo­re­ci­do con la asig­na­ción de los re­cur­sos pa­ra el es­ta­do, afir­mó que 11 qui­ró­fa­nos de la en­ti­dad se­rán re­mo­de­la­dos con el fin de for­ta­le­cer la red hos­pi­ta­la­ria y de­ta­lló que cua­tro de ellos se en­cuen­tran en los es­pa­cios del Hos­pi­tal Cen­tral de Ma­ra­cay (HCM).

De igual ma­ne­ra, el pri­mer man­da­ta­rio na­cio­nal apro­bó 105 mi­llo­nes de bo­lí­va­res adi­cio­na­les pa­ra la reha­bi­li­ta­ción in­te­gral del prin­ci­pal cen­tro de sa­lud de Ma­ra­cay y del Cen­tro Car­dio­ló­gi­co Do­cen­te, tam­bién con se­de en Ma­ra­cay.

La asig­na­ción de los re­cur­sos pa­ra el sec­tor sa­lud en Ara­gua fue anun­cia­do por el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca du­ran­te un pa­se te­le­fó­ni­co con el go­ber­na­dor El Ais­sa­mi, en me­dio de la trans­mi­sión del pro­gra­ma ra­dial “La Ho­ra de la Sal­sa”, que con­du­ce Ni­co­lás Ma­du­ro.

No obs­tan­te, otros re­cur­sos pa­ra eje­cu­tar obras en la en­ti­dad, tam­bién fue­ron anun­cia­dos en esa opor­tu­ni­dad, fue­ron apro­ba­dos 390 mi­llo­nes de bo- lí­va­res pa­ra la cons­truc­ción del Puer­to Pes­que­ro en el mu­ni­ci­pio Cos­ta de Oro y 59 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra el me­jo­ra­mien­to del su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble en el mu­ni­ci­pio San­tia­go Ma­ri­ño.

Asi­mis­mo, 2 mil 598 mi­llo­nes de bo­lí­va­res fue­ron des­ti­na­dos pa­ra con­cluir la res­tau­ra­ción del Zoo­ló­gi­co de Ma­ra­cay, se­gún lo anun­ció el pre­si­den­te Ma­du­ro.

Ta­reck El Ais­sa­mi, go­ber­na­dor del es­ta­do Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.