Des­car­ga­das más de un mi­llón de TM de ali­men­tos y pro­duc­tos va­rios en el puer­to de Puer­to Ca­be­llo

En lo que va del año 2016

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, no­viem­bre 15 ( Ya­le­xis Que­ro Gar­cía/ Pren­sa Bo­li­puer­tos).- En lo que va de año, des­de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos en Puer­to Ca­be­llo se han re­ci­bi­do y des­pa­cha­do un mi­llón 801 mil 470 to­ne­la­das mé­tri­cas de ali­men­tos y otros pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

Es­ta can­ti­dad de pro­duc­tos equi­va­le a 41 mil 729 con­te­ne­do­res des­car­ga­dos en la ter­mi­nal por­tua­ria, a tra­vés de los me­ca­nis­mos que pro­mue­ven la agi­li­za­ción de los pro­ce­sos ope­ra­ti­vos dic­ta­dos por el pre­si­den­te de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos, M/ G. Efraín Ve­laz­co Lugo, en coor­di­na­ción con el ge­ren­te general de es­te puer­to, G/ D. Ra­fael Agua­na, eje­cu­tan­do el se­gun­do vér­ti­ce de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano ( Gmas) que con­tem­pla la lo­gís­ti­ca opor­tu­na.

Des­de el puer­to ca­ra­bo­be­ño se han mo­vi­li­za­do 504 mil 750 to­ne­la­das mé­tri­cas de ali­men­tos, 538 mil 986 TM de ar­tícu­los de hi­gie­ne per­so­nal, 25 mil 759 TM de me­di­ci­nas y ar­tícu­los mé­di- cos, 13 mil 959 TM de re­pues­tos, 49 mil 294 de neu­má­ti­cos y 668 mil 722 de pro­duc­tos co­mo bo­vi­nas y tu­be­rías, en­tre otros.

De igual ma­ne­ra es im­por­tan­te des­ta­car que los su­mi­nis­tros ad­qui­ri­dos han si­do con­sig­na­dos en su ma­yo­ría por la Cor­po­ra­ción de Abas­te­ci­mien­to y Ser­vi­cios Agrí­co­las ( Ca­sa) y la Cor­po­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Co­mer­cio Ex­te­rior ( Cor­po­vex), en­ti­da­des que ba­san su pro­duc­ti­vi­dad en las lí­neas ema­na­das por el Go­bierno Bo­li­va- riano de Venezuela pa­ra im­pul­sar los sec­to­res far­ma­céu­ti­co, agroa­li­men­ta­rio e in­dus­trial del país.

Es así co­mo Bo­li­va­ria­na de Puer­tos con­tri­bu­ye, a tra­vés de un sis­te­ma por­tua­rio efi­cien­te y trans­pa­ren­te, con las mi­sio­nes, pla­nes y pro­yec­tos eje­cu­ta­dos por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros en be­ne­fi­cio de to­da la ciu­da­da­nía, ofre­cien­do un servicio de ca­li­dad que res­guar­da la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria pa­ra to­da la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.