Pro­mue­ven la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria con cul­ti­vos

En el es­ta­do Ya­ra­cuy

Notitarde - - La Costa -

In­de­pen­den­cia, no­viem­bre 15 (Go­ber­na­ción de Ya­ra­cuy).- Con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria, la Fun­da­ción Vi­das con Va­lor cul­ti­va ru­bros co­mo el plá­tano, ña­me, yu­ca, pi­men­tón, ají, au­ya­ma, maíz y agua­ca­te en dos pa­tios pro­duc­ti­vos.

Así lo in­for­mó la pas­to­ra de la fun­da­ción, María Mo­ra­les, quien in­di­có: “es­ta­mos en Ca­ña­ve­ral, mu­ni­ci­pio In­de­pen­den­cia; es­tas tie­rras fue­ron otor­ga­das por nues­tro go­ber­na­dor Julio León a nues­tra fun­da­ción y des­de acá res­tau­ra­mos hom­bres y mu­je­res de bien, de sociedad. Ca­da hom­bre que se en­cuen­tra acá con no­so­tros cum­ple y con­tri­bu­ye con la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas)”, ex­pre­só Mo­ra­les.

De­ta­lló que só­lo en Ca­ña­ve­ral cuen­tan con más de 900 plan­ta­cio­nes de maíz, “es­ta co­se­cha es­ta­rá des­ti­na­da pa­ra nues­tro sus­ten­to y otra par­te im­por­tan­te pa­ra los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) del sec­tor”.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que en otro de los pa­tios pro­duc­ti­vos ubi­ca­do en Co­co­ro­ti­co, mu­ni­ci­pio San Fe­li­pe, ru­bros co­mo el agua­ca­te, plá­tano y par­chi­ta son cul­ti­va­dos por más de 20 per­so­nas que con­for­man la fun­da­ción.

Cul­ti­van dis­tin­tos ru­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.