Acuer­dan me­ca­nis­mo pa­ra sub­si­dio es­tu­dian­til

De­fi­ni­rán có­mo se en­tre­ga­rán las tar­je­tas in­te­li­gen­tes

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 15 ( Ma­rie­la Váz­quez).Trans­por­tis­tas acor­da­ron un sis­te­ma de tar­je­tas in­te­li­gen­tes per­so­na­li­za­das que se­rá el úni­co me­ca­nis­mo que se uti­li­za­rá pa­ra ob­te­ner el be­ne­fi­cio del pa­sa­je es­tu­dian­til.

Al res­pec­to el pre­si­den­te de Fe­de­trans­por­te, Erick Zu­le­ta, apun­tó que mien­tras se en­tre­ga es­ta nue­va tar­je­ta, los es­tu­dian­tes de­be­rán con­su­mir el tic­ket es­tu­dian­til y el sal­do de las tar­je­tas in­te­li­gen­tes con chip que es­tán vi­gen­tes en 11 es­ta­dos.

“El es­tu­dian­te so­lo po­drá abor­dar las uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co, pri­me­ro con su tar­je­ta in­te­li­gen­te y con su tic­ket has­ta que los con­su­ma y mien­tras se les va ha­cien­do lle­gar la tar­je­ta in­te­li­gen­te que va a te­ner su nom­bre. El es­tu­dian­te en nin­gu­na par­te de la Re­pú­bli­ca pa­ga­rá ni un cen­ta­vo pa­ra abor­dar las uni­da­des, pues­to que los trans­por­tis­tas se en­ten­de­rán con el Eje­cu­ti­vo pa­ra que hon­re los pa­gos”, ex­pli­có Zu­le­ta.

Agre­gó que el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas se com­pro­me­tió que a par­tir del 1° de enero en­tra­rá en vi­gen­cia el nue­vo sis­te­ma pa­ra eje­cu­tar el pa­sa­je es­tu­dian­til.

De su la­do, Edi­son Al­va­ra­do, vi­ce­pre­si­den­te de la Cen­tral Bo­li­va­ria­na So­cia­lis­ta de Tra­ba­ja­do­res ( Cbst), afir­mó que a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na en­tre­ga­rán las tar­je­tas que tie­nen lis­tas.

“Acor­da­mos que se va en­tre­gar a par­tir de la si­guien­te se­ma­na pa­ra sus­ti­tuir el tic­ket es­tu­dian­til es­ta tar­je­ta in­te­li­gen­te. Hay más de 300 mil que van a ser dis­tri­bui­das a ni­vel na­cio­nal. Va­mos a mon­tar jor­na­das con Fon­tur y los trans­por­tis­tas. Es­te es un pun­to que va­mos a de­fi­nir, pues las me­sas con­ti­núan pa­ra per­fec­cio­nar es­te sis­te­ma”, apun­tó.

Acla­ró que cuan­do el mi­nis­tro del Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Ri­car­do Mo­li­na, ha­bla de la gra­tui­dad del servicio pa­ra los es­tu­dian­tes, se re­fie­re a que el Go­bierno ga­ran­ti­za los re­cur­sos al sec­tor pa­ra can­ce­lar es­te sub­si­dio.

“Pa­gó más de tres mi­llo­nes de bo­lí­va­res a la fe­cha. Lo que fal­ta es aco­plar­la al ajus­te que se hi­zo (del pa­sa­je), eso lo va­mos a de­ba­tir en la me­sa y el Go­bierno tie­ne los re­cur­sos pa­ra cum­plir”.

En es­te en­cuen­tro no que­dó cla­ro qué pa­sa­rá con el trans­por­tis­ta que re­ci­be el sub­si­dio in­di­rec­to, que es cuan­do el es­tu­dian­te les can­ce­la en efec­ti­vo.

Zu­le­ta es­pe­ra que el Go­bier­na cum­pla con com­pro­mi­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.