Is­tú­riz: La pro­pues­ta de Po­lar es in­via­ble

“Quie­ren mo­no­po­li­zar la ha­ri­na”

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 15 (Ja­net Yu­cra M.).- El vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, acu­só a Ali­men­tos Po­lar de pre­ten­der mo­no­po­li­zar la ma­te­ria pri­ma pa­ra la pro­duc­ción de ha­ri­na pre­co­ci­da de maíz.

Du­ran­te la reunión del Con­se­jo de Economía Pro­duc­ti­va rea­li­za­da es­te mar­tes, el fun­cio­na­rio sos­tu­vo que “Po­lar pre­sen­tó una pro­pues­ta in­via­ble pa­ra com­prar to­do el maíz blan­co a Fe­dea­gro, a un pre­cio su­pe­rior al es­ta­ble­ci­do por el Es­ta­do ( Bs. 243 por ki­lo). Bueno, to­do el mun­do le va a com­prar al que pa­ga más, pa­ra ellos mo­no­po­li­zar la ma­te­ria pri­ma. Los úni­cos que van a te­ner maíz blan­co son ellos, por­que los es­tán pa­gan­do a un pre­cio su­pe­rior, es­tán im­po­nien­do pre­cios que no le co­rres­pon­den”.

Por otra par­te, re­cor­dó que “so­lo cua­tro de los 42 pro­duc­tos de Po­lar es­tán re­gu­la­dos: Ha­ri­na de maíz, arroz blan­co, acei­te y pas­ta, ru­bros en los que la em­pre­sa ha re­du­ci­do la pro­duc­ción en 40%, a pe­sar de re­ci­bir di­vi­sas a ta­sa pre­fe­ren­cial por par­te del Es­ta­do ve­ne­zo­lano”. “No se ha vis­to el apoyo de Ali­men­tos Po­lar pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de los Clap”, afir­mó. Por otra par­te, se­ña­ló que Po­lar “in­sis­te en caer en el chan­ta­je, aho­ra ame­na­zan con pa­rar sus in­dus­trias pa­ra in­co­mo­dar al pue­blo”.

Asi­mis­mo, in­di­có que es­tán ana­li­zan­do los pre­cios de di­fe­ren­tes ru­bros. “Es ne­ce­sa­rio es­tu­diar los pre­cios del ca­fé y el azú­car pa­ra es­ta­ble­cer un pre­cio jus­to”, di­jo. “Es­te va a ser un tre­men­do di­ciem­bre, es­ta­mos em­pe­ña­dos en lu­char por una fe­liz Na­vi­dad”, con­clu­yó di­cien­do Is­tú­riz.

El vi­ce­pre­si­den­te Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz en­ca­be­zó la se­sión de es­te mar­tes del Con­se­jo de Economía Pro­duc­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.