Lis­ta pro­duc­ción de cer­dos no con­ta­mi­nan­tes

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 15.- El vi­ce­mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra pa­ra el De­sa­rro­llo de Pro­yec­tos Ur­ba­nos, Ya­der Sa­la­zar, in­di­có es­te mar­tes que el sis­te­ma de pro­duc­ción de cer­dos no con­ta­mi­nan­tes im­pul­sa el de­sa­rro­llo de una economía lo­cal pa­ra el au­to­abas­te­ci­mien­to de las co­mu­ni­da­des.

Sa­la­zar ex­pli­có que es­ta pro­pues­ta pue­de ayu­dar a la economía del país y ade­más re­du­cir el im­pac­to negativo so- bre el am­bien­te por bio­di­ges­tor.

Asi­mis­mo, in­di­có que el Go­bierno na­cio­nal im­pul­sa el uso de mi­cro­or­ga­nis­mos efi­cien­tes en el agua pa­ra la be­bi­da y apli­ca­ción so­bre la ex­cre­tas y su­per­fi­cies.

Sa­la­zar tam­bién ex­pli­có que a tra­vés del Mi­nis­te­rio pa­ra la Agri­cul­tu­ra Ur­ba­na se vie­ne com­ba­tien­do con­tra la pro­duc­ción por­ci­na tra­di­cio­nal de los años 1990, don­de se pri­vi­le­gia­ba a los gran­des pro­duc­to­res del sec­tor, a tra­vés de la pues­ta en marcha de la Agen­da Eco­nó­mi­ca Bo­li­va­ria­na, en el mar­co de los 15 mo­to­res crea­dos por el Go­bierno. “El ob­je­ti­vo es crear una cultura pro­duc­ti­va pa­ra ma­si­fi­car la trans­for­ma­ción de los mo­de­los de pro­duc­ción eco­nó­mi­ca de los pe­que­ños pro­duc­to­res. La pro­duc­ción de cer­do es una de esos lo­gros”, in­di­có el fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.