La Vi­no­tin­to no es­tu­vo a la al­tu­ra y ca­yó go­lea­da

Ecuador hi­zo va­ler su lo­ca­lía con un 3-0 en Qui­to

Notitarde - - Deportes -

Gua­ya­quil (Ecuador), no­viem­bre 15 (EFE).- Ecuador go­leó ayer 3-0 a Venezuela y con 20 puntos de 36 po­si­bles ter­mi­na­rá 2016 en la zo­na que da pa­sa­jes pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, en tan­to que la Vi­no­tin­to vol­vió al caer el úl­ti­mo pues­to de la cla­si­fi­ca­ción con 5 uni­da­des.

Ar­tu­ro Mi­na abrió el mar­ca­dor en el Es­ta­dio Atahual­pa en el mi­nu­to 51, Mi­ller Bo­la­ños anotó el se­gun­do a los 82 y En­ner Va­len­cia sen­ten­ció la go­lea­da en el 84.

La su­pe­rio­ri­dad de los ecua­to­ria­nos ape­nas se hi­zo evi­den­te en el se­gun­do tiem­po, gra­cias a la ve­lo­ci­dad de sus de­lan­te­ros, que se hi­cie­ron más le­ta­les en ju­ga­das de con­tra­gol­pe, y cuan­do los ve­ne­zo­la­nos pa­re­cie­ron sen­tir los efec­tos de los 2.850 me­tros de al­ti­tud de Qui­to.

La re­sis­ten­cia ve­ne­zo­la­na ce­dió con el ca­be­za­zo de Mi­na an­te el cen­tro de Mi­ller Bo­la­ños, pe­ro el em­pa­te pu­do lle­gar a tra­vés de Luis “Ca­ria­co” Gon­zá­lez de no ha­ber si­do por la nue­va in­ter­ven­ción so­ber­bia del me­ta Dreer.

Bo­la­ños, que ha­bía per­di­do una cla­ra opor­tu­ni­dad a los 79 mi­nu­tos, una opor­tu­ni­dad pa­ra ano­tar de ca­be­za, acer­ta los 82 un pa­se de Va­len­cia. Ape­nas dos mi­nu­tos des­pués que­dó es­ta­ble­ci­da la go­lea­da en otro con­tra­gol­pe que ca­pi­ta­li­zó Va­len­cia. La “Tri” lle­va­ba dos par­ti­dos sin ga­nar.

Las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas se reanu­da­rán el 23 de mar­zo de 2017. Ese día, Ecuador vi­si­ta­rá a Pa­ra­guay en la de­ci­mo­ter­ce­ra jor­na­da y Venezuela ha­rá lo pro­pio re­ci­bien­do a Pe­rú. - Ficha téc­ni­ca:

Ecuador (3): Es­te­ban Dreer; Juan Car­los Pa­re­des, Ar­tu­ro Mi­na, Luis Cai­ce­do, Wal­ter Ayo­ví; Ch­ris­tian No­boa, Jef­fer­son Ore­jue­la, Renato Iba­rra, Mi­ller Bo­la­ños; En­ner Va­len­cia y Fe­li­pe Cai­ce­do (m. 81, Mar­cos Cai­ce­do). DT: Gus­ta­vo Quin­te­ros.

Venezuela (0): Da­niel Her­nán­dez; Ale­xan­der Gon­zá­lez, Os­wal­do Viz­ca­rron­do, Mi­kel Vi­lla­nue­va, Ru­bert Qui­ja­da; Ren­zo Zam­brano, To­más Rin­cón, John Mu­ri­llo (m. 74, Jef­fer­son So­tel­do), Ja­co­bo Kou­fat­ti (m. 34, Luis Gon­zá­lez); Adal­ber­to Pe­ña­ran­da (m. 70, Ch­ris­tian San­tos) y Jo­sef Martínez. DT: Ra­fael Du­da­mel.

Ra­fael Du­da­mel qui­tó pre­sión a los su­yos y elo­gió a Ecuador

El en­tre­na­dor Ra­fael Du­da­mel elo­gió el tra­ba­jo tác­ti­co y la for­ta­le­za fí­si­ca de Ecuador, que go­leó a Venezuela por 3-0, pe­ro des­ta­có que sus jó­ve­nes ju­ga­do­res tie­nen ta­reas pen­dien­tes pa­ra me­jo­rar an­tes de la reanu­da­ción de las eli­mi­na­to­rias en mar­zo.

“Per­di­mos an­te un equi­po bien tra­ba­ja­do en el or­den fí­si­co y atlé­ti­co, que tie­ne mu­cha ma­du­rez en su jue­go”, di­jo Du­da­mel tras el par­ti­do de la duo­dé­ci­ma jor­na­da de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas.

“Al mar­gen de las opor­tu­ni­da­des que tu­vo Ecuador, no­so­tros tu­vi­mos unas cua­tro bien cla­ras, por lo que nos que­dan ta­reas pen­dien­tes que den­tro de la ju­ven­tud que te­ne­mos tra­ta­re­mos de me­jo­rar pa­ra re­tor­nar, oja­lá que me­jor, en mar­zo pró­xi­mo”, de­cla­ró.

Di­jo que su equi­po “desa­rro­lló lo pla­ni­fi­ca­do den­tro de lo que se te­nía pre­vis­to” has­ta que en­ca­ja­ron el pri­mer gol, a los 51 mi­nu­tos. “Ya con un gol en con­tra no pu­di­mos re­ma­tar bien el jue­go”, pun­tua­li­zó.

Ar­gen­ti­na re­cu­pe­ró la son­ri­sa de la mano de Lio­nel Mes­si

Lio­nel Mes­si, au­tor de un gol y dos asis­ten­cias, li­de­ró ayer al se­lec­cio­na­do ar­gen­tino que go­leó por 3-0 a Co­lom­bia y se ase­gu­ró fi­na­li­zar el año en la quin­ta po­si­ción de las eli­mi­na­to­rias, que da de­re­cho a una re­pes­ca en bus­ca de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018.

El ca­pi­tán al­bi­ce­les­te anotó a los 9 mi­nu­tos un go­la­zo de ti­ro li­bre al en­viar la pe­lo­ta por en­ci­ma de ba­rre­ra y co­lo­car­la en el án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do del por­te­ro, mien­tras que asis­tió los tan­tos de Lu­cas Prat­to y Án­gel Di María.

Ale­xis Sán­chez li­de­ró re­mon­ta­da de Chi­le so­bre Uru­guay

Chi­le su­peró a Uru­guay por 3-1 con una es­plén­di­da ac­tua­ción de Ale­xis Sán­chez, que mar­có un do­ble­te que re­vi­ta­li­zó a la “Ro­ja” y la de­jó más cer­ca del Mun­dial.

Eduar­do Var­gas em­pa­tó al fi­lo del des­can­so el tan­to ini­cial de Edin­son Ca­va­ni y Ale­xis se lu­ció en los segundos 45 mi­nu­tos con dos tan­tos que de­jan a su equi­po con 20 puntos y en po­si­ción de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta al Mun­dial.

En otro par­ti­do, la se­lec­ción de Bo­li­via ce­rró un año pa­ra el ol­vi­do con una su­fri­da vic­to­ria por 1-0 an­te Pa­ra­guay, gra­cias a un au­to­gol del za­gue­ro Gus­ta­vo Gó­mez.

To­más Rin­cón (8) y com­pa­ñía ca­ye­ron de nue­vo al úl­ti­mo lu­gar.

Ar­tu­ro Mi­na (2) abrió el mar­ca­dor pa­ra Ecuador con un ca­be­za­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.