Bolt con­fir­mó su re­ti­ró pa­ra 2017

El ve­lo­cis­ta se des­pe­di­rá en el Mun­dial de Lon­dres

Notitarde - - Deportes -

Lon­dres, no­viem­bre 15 (dpa).El ja­mai­cano Usain Bolt ase­gu­ró de nue­vo ayer que no ha­brá pró­rro­ga a su ca­rre­ra en el atletismo, a la que pon­drá fin en los Mun­dia­les de Lon­dres 2017.

“Sé cuán­do es el mo­men­to de ir­se”, di­jo el nue­ve ve­ces cam­peón olím­pi­co a la ca­de­na de te­le­vi­sión Sky Sports News en su cen­tro de en­tre­na­mien­to en Kings­ton.

Con­ti­nua­men­te sur­gen es­pe­cu­la­cio­nes so­bre que el su­pers­prin­ter, má­xi­ma es­tre­lla del atletismo ac­tual, es­ta­ría pla­nean­do pro­lon­gar su ac­ti­vi­dad has­ta el Mun­dial de 2019 o in­clu­so has­ta los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

Sin em­bar­go, el plus­mar­quis­ta mun­dial de 100 y 200 me­tros lo des­mien­te. Si to­do marcha se­gún el plan, Bolt dispu­tará su úl­ti­ma prue­ba el 12 de agos­to de 2017 en Lon­dres con el re­le­vo de 4x100 ja­mai­cano.

El fi­nal de su ca­rre­ra de­por­ti­va que­da­rá así se­lla­do nue­ve días an­tes de cum­plir 31 años, in­sis­tió el 11 ve­ces cam­peón mun­dial, que no quie­re “po­ner­se en evi­den­cia”.

“Cuan­to más ma­yor se ha­ce uno, más de­be su­frir y más dis­ci­pli­na­do de­be ser”, di­jo Bolt. “Y creo que yo no ten­go esa dis­ci­pli­na”, ad­mi­tió.

La ex­tra­or­di­na­ria ca­rre­ra del ja­mai­cano se lle­va­rá tam­bién al ci­ne en un do­cu­men­tal con el tí­tu­lo de “I Am Bolt”, que se es­tre­na­rá a fi­nal de no­viem­bre.

El ja­mai­quino cum­pli­rá su de­seo de ju­gar fút­bol

El plus­mar­quis­ta mun­dial ade­más cum­pli­rá su de­seo de ju­gar fút­bol y par­ti­ci­pa­rá en un en­tre­na­mien­to del Bo­rus­sia Dort­mund don­de se es­pe­ra un due­lo de ve­lo­cis­tas con­tra el go­lea­dor Pie­rre Eme­rick Au­ba­me­yang.

“Nos ale­gra­mos de que ven­ga Usain, se­rá una gran mo­ti­va­ción pa­ra nues­tros mu­cha­chos”, di­jo, en de­cla­ra­cio­nes del di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo del Dort­mund, Hans Joa­chim Watrz­ke.

La fe­cha en la que Bolt par­ti­ci­pa­rá en el en­tre­na­mien­to del Dort­mund to­da­vía no es­tá de­fi­ni­da, pe­ro Watz­ke di­ce que no se­rá en me­dio de la tem­po­ra­da.

Por ello es de es­pe­rar que a la ci­ta en­tre Au­ba­me­yang y Bolt se de bien cuan­do el Bo­rus­sia Dort­mund vuel­va a los en­tre­na­mien­tos tras la pau­sa de in­vierno.

Au­ba­me­yang ha lle­ga­do a co­rrer un sprint de 30 me­tros en 3.7 segundos. Bolt ne­ce­si­tó 3.78 segundos pa­ra los pri­me­ros 30 me­tros en la ca­rre­ra en la que im­pu­so el vi­gen­te ré­cord del mun­do de los 100 me­tros con 9 segundos, por lo que el re­to con el fut­bo­lis­ta se­rá de gran atrac­ti­vo pa­ra los aman­tes de las pis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.