Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Hi­jo de ex­go­ber­nan­te Bu­ca­ram ins­cri­be can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial en Ecuador.-

Qui­to, no­viem­bre 15 ( EFE).- Ab­da­lá Bu­ca­ram Pu­ley, hi­jo del ex­go­ber­nan­te del mis­mo nom­bre, asi­la­do en Pa­na­má, ins­cri­bió ayer su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial pa­ra los co­mi­cios de fe­bre­ro pró­xi­mo, en los que se de­sig­na­rá al su­ce­sor de Ra­fael Co­rrea, en el po­der des­de 2007.

Al ins­cri­bir su can­di­da­tu­ra en el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), de ca­ra a los co­mi­cios del pró­xi­mo 19 de fe­bre­ro, Ab­da­lá Bu­ca­ram, más co­no­ci­do co­mo Da­lo, reite­ró su com­pro­mi­so de lle­var ade­lan­te “un pro­ce­so de fis­ca­li­za­ción im­pla­ca­ble”.

In­di­có que pre­ten­de crear una “co­mi­sión pú­bli­ca de fis­ca­li­za­ción, con vee­du­ría in­ter­na­cio­nal que ayu­de al sis­te­ma de jus­ti­cia a investigar, a fis­ca­li­zar la deu­da”.

Ra­mi­ro Agui­lar, su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, y quien es­ta se­ma­na re­nun­ció a su car­go de asam­bleís­ta, des­ta­có que en el bi­no­mio con el que Fuer­za Ecuador (FE) lle­ga a las elecciones, con­ver­gen la “ex­plo­sión de ju­ven­tud y len­gua­je directo” de Da­lo Bu­ca­ram, y su pro­pia ex­pe­rien­cia en la are­na política.

Se tra­ta del ter­cer bi­no­mio que ha ins­cri­to su can­di­da­tu­ra con mi­ras a los co­mi­cios de fe­bre­ro pró­xi­mo, des­pués del com­pues­to por el mi­li­tar re­ti­ra­do Pa­co Mon­ca­yo y la aca­dé­mi­ca Mon­se­rra­te Bus­ta­man­te, por el Acuer­do Na­cio­nal por el Cam­bio.

Dos muer­tos al es­tre­llar­se una avio­ne­ta car­ga­da con dro­ga en Co­lom­bia.-

Me­de­llín, no­viem­bre 15 ( DPA).- Dos muer­tos de­jó ayer el ac­ci­den­te de una avio­ne­ta que trans­por­ta­ba 33 ki­lo­gra­mos de co­caí­na en el de­par­ta­men­to co­lom­biano de An­tio­quia (no­roes­te), in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El he­cho se re­gis­tró cuan­do la ae­ro­na­ve, que al pa­re­cer via­ja­ba ha­cia el de­par­ta­men­to de Va­lle del Cau­ca (su­r­oes­te), se pre­ci­pi­tó a tie­rra en ju­ris­dic­ción del mu­ni­ci­pio de Fron­tino, a unos 333 ki­ló­me­tros al no­roes­te de Bo­go­tá.

Se­gún el se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad de la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil de Co­lom­bia (Ae­ro­ci­vil), co­ro­nel Freddy Bo­ni­lla, “la avio­ne­ta tran­si­ta­ba de ma­ne­ra ile­gal en el país y se es­tre­lló en zo­na ru­ral de Fron­tino con dro­ga en su in­te­rior”.

El fun­cio­na­rio de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil de Co­lom­bia Bo­ni­lla de­ta­lló en diá­lo­go con la emi­so­ra RCN La Ra­dio que la avio­ne­ta, cu­yos res­tos que­da­ron en ma­nos de la Fis­ca­lía, “no te­nía per­mi­sos pa­ra vo­lar, por lo que no se sa­be el ori­gen o destino que te­nía”.

Ade­más, de­ta­lló que en el lu­gar de los he­chos fue­ron ha­lla­dos “dos cuer­pos cal­ci­na­dos” que “por su es­ta­do no han po­di­do ser iden­ti­fi­ca­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.