In­cau­tan to­ne­la­da y me­dia de dro­ga lo­ca­li­za­da en 42 bul­tos en Tu­ma­co

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, no­viem­bre 15 ( EFE).La Ar­ma­da co­lom­bia­na se in­cau­tó ayer de 1.603 ki­los de co­caí­na es­con­di­dos en 42 bul­tos ha­lla­dos en una ve­ge­ta­ción del mu­ni­ci­pio de Tu­ma­co, en el de­par­ta­men­to de Na­ri­ño (su­r­oes­te), in­for­mó esa ins­ti­tu­ción.

Las au­to­ri­da­des lo­gra­ron ade­más la cap­tu­ra de dos hom­bres que in­ten­ta­ron huir en una lan­cha al no­tar la presencia de los uni­for­ma­dos, y en la que se en­con­tra­ron ar­mas, un ra­dio ba­se, tres ce­lu­la­res y 3.440 dó­la­res en efec­ti­vo, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la Ar­ma­da.

Tam­bién fue­ron ha­lla­dos tres de­pó­si­tos ile­ga­les con ar­mas, ex­plo­si­vos y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Se­gún las au­to­ri­da­des, la dro­ga, las ar­mas, los ex­plo­si­vos y el di­ne­ro in­cau­ta­do per­te­ne­cían a in­te­gran­tes de la ban­da cri­mi­nal “Gai­ta­nis­tas”, que de­lin­que en esa zo­na del Pa­cí­fi­co co­lom­biano.

Los cap­tu­ra­dos y el ma­te­rial in­cau­ta­do fue­ron lle­va­dos a una uni­dad mi­li­tar en Tu­ma­co en don­de que­da­ron a ór­de­nes de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra ser ju­di­cia­li­za­dos. Es­ta in­cau­ta­ción se su­ma a la de 4,4 to­ne­la­das de co­caí­na que fue­ron re­por­ta­das por las au­to­ri­da­des el fin de se­ma­na pa­sa­do en ope­ra­cio­nes efec­tua­das en di­fe­ren­tes re­gio­nes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.