De­nun­cian a ma­má de Cris­ti­na Kirch­ner an­te la Jus­ti­cia por frau­de al Es­ta­do

Por des­vío de 61 mi­llo­nes de pe­sos a coope­ra­ti­va El Al­da­bón

Notitarde - - Internacional -

Bue­nos Aires, no­viem­bre 15 ( DPA).- La dipu­tada ofi­cia­lis­ta Eli­sa Ca­rrió de­nun­ció ayer pe­nal­men­te a ex au­to­ri­da­des del Co­rreo Ar­gen­tino e in­te­gran­tes de la coope­ra­ti­va El Al­da­bón, en­tre ellos Ofe­lia Wil­helm, ma­dre de la ex pre­si­den­ta ar­gen­ti­na Cris­ti­na Fernández de Kirch­ner ( 20072015), por su­pues­to frau­de al Es­ta­do.

“Co­rres­pon­de in­ves­ti­gar­se la hi­pó­te­sis de­lic­tual de la exis­ten­cia de una si­mu­la­ción a los efec­tos de des­viar del Co­rreo Ar­gen­tino no me­nos de 61 mi­llo­nes de pe­sos (cer­ca de diez mi­llo­nes de dó­la­res en su mo­men­to), du­ran­te la se­gun­da ges­tión de Cris­ti­na Fernández de Kirch­ner, a la coope­ra­ti­va ‘El Al­da­bón Lt­da.’ in­te­gra­da por su ma­dre, Ofe­lia Wil- helm, y el se­ñor Fo­tios Cun­tu­ris”, afir­mó Ca­rrió.

Se pi­de que se in­ves­ti­gue la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de “de­frau­da­ción a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca” y “mal­ver­sa­ción de cau­da­les”.

La ex man­da­ta­ria ne­gó las acu­sa­cio­nes y apun­tó al ac­tual pre­si­den­te Mauricio Ma­cri por la de­nun­cia con­tra su ma­dre. Ca­rrió, una de las fun­da­do­ras jun­to a Ma­cri de la coa­li­ción Cam­bie­mos, de­nun­ció que el Co­rreo Ar­gen­tino, na­cio­na­li­za­do en 2004 por el en­ton­ces pre­si­den­te Nés­tor Kirch­ner (20032007), sub­con­tra­tó en 2005 a El Al­da­bón pa­ra que la coope­ra­ti­va hi­cie­ra el tra­ba­jo de em­pa­que­ta­do, pre­pa­ra­ción y dis­tri­bu­ción de la co­rres­pon­den­cia de la Agen­cia de Re­cau­da­ción de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.