Pun­to de en­cuen­tro

El país que que­re­mos

Notitarde - - Opinión - Mi­guel An­to­nio Pa­rra Gi­mé­nez mi­guel­pa­rra@mi­guel­pa­rra.com @mi­guel­pa­rrag

Se ha cons­ti­tui­do en Ca­ra­bo­bo un cen­tro de dis­cu­sión política no par­ti­dis­ta, que bus­ca con­ci­liar po­si­cio­nes y es­ta­ble­cer las coin­ci­den­cias que per­mi­tan cons­truir ideas y pre­sen­tar pro­pues­tas que be­ne­fi­cien a la sa­li­da de los pro­ble­mas ac­tua­les que pa­de­ce la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na, di­cho cen­tro se ha de­no­mi­na­do “Pun­to de En­cuen­tro”.

En la opor­tu­ni­dad en que se es­tá desa­rro­llan­do “El Diá­lo­go” en­tre el ofi­cia­lis­mo y la MUD, es me­nes­ter ge­ne­rar even­tos que per­mi­tan la in­cor­po­ra­ción de ele­men­tos im­por­tan­tes al de­ba­te, así co­mo to­do aque­llo que nos per­mi­ta lo­grar la con­ci­lia­ción na­cio­nal en­tre los ve­ne­zo­la­nos.

“Pun­to de En­cuen­tro” con­si­de­ra que hay que des­po­la­ri­zar la política ve­ne­zo­la­na y desa­rro­llar un am­bien­te dis­tin­to que nos per­mi­ta ge­ne­rar un nue­vo pac­to so­cial que le dé bie­nes­tar y de­sa­rro­llo a la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na sin dis­tin­go de las po­si­cio­nes po­lí­ti­cas exis­ten­tes. Pa­ra el día de hoy PUN­TO DE

EN­CUEN­TRO, es­ta in­vi­tan­do al Fo­ro: “VENEZUELA, PRE­SEN­TE Y FU­TU­RO” que ten­drá lu­gar en el Sa­lón Cen­te­na­rio del Co­le­gio de Abo­ga­dos a las 10 de la ma­ña­na y el cual con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, Clau­dio Fer­mín, Eduar­do Fernández y Fe­li­pe Mu­ji­ca, quie­nes di­ser­ta­ran so­bre la ac­tua­li­dad política na­cio­nal, el diá­lo­go, los es­ce­na­rios y las po­si­bles sa­li­das an­te la ac­tual cri­sis na­cio­nal. Tres di­fe­ren­tes en­fo­ques, tres con­cep­tos y ten­den­cias dis­tin­tas, las cua­les se con­ju­gan pa­ra pre­sen­tar­le al país una sa­li­da al­ter­na y de­mo­crá­ti­ca, don­de la vi­sión Política es­tá so­bre pro­pues­tas que se des­mar­can de la po­la­ri­za­ción que tan­to ha be­ne­fi­cia­do al go­bierno y per­ju­di­ca­do a la opo­si­ción.

Va­len­cia sin fe­rias

Co­mo era de es­pe­rar­se la re­vo­lu­ción aca­bó con la rea­li­za­ción de las Fe­rias de Va­len­cia, las cua­les se efec­tua­ban en ho­nor a la pa­tro­na, “Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro”. Des­de el mis­mo mo­men­to en que el go­bierno na­cio­nal con­jun­ta­men­te con la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo le qui­tó por de­cre­to la ad­mi­nis­tra­ción del Par­que Re­crea­cio­nal Sur y la Mo­nu­men­tal Plaza de To­ros a la Ciu­dad, el ob­je­to era tras­to­car es­te va­lor de cultura tra­di­cio­nal de los va­len­cia­nos y su Al­cal­día. Es co­no­ci­do co­mo los pro­ce­sos co­mu­nis­tas han bus­ca­do aca­bar con los va­lo­res cul­tu­ra­les en­rai­za­dos en los pue­blos, de allí el he­cho de mo­di­fi­car el nom­bre de los mo­nu­men­tos na­cio­na­les, las au­to­pis­tas, los Par­ques na­cio­na­les, los sím­bo­los, es­cu­dos y to­do aque­llo que es­ta­ba sem­bra­do en las cos­tum­bres y tra­di­cio­nes que dan identidad a los ve­ne­zo­la­nos.

Gra­cias a Dios y al com­pro­mi­so cul­tu­ral de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción de la Al­cal­día de Va­len­cia, al me­nos en las pos­tri­me­ría de la ce­le­bra­ción del día de la Vir­gen del So­co­rro se lle­vó a ca­bo di­ver­sas ac­ti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas, mu­si­ca­les, tea­tra­les e in­fan­ti­les en la Plaza de las Es­cul­tu­ras y sus al­re­de­do­res, don­de los va­len­cia­nos dis­fru­ta­ron de es­pec­tácu­los que nos per­mi­te evo­car y man­te­ner mien­tras du­re es­te ré­gi­men, nues­tra fe­ria hoy dis­mi­nui­da.

Elecciones en Ama­zo­nas

Las elecciones en ama­zo­nas pue­den ser nue­va­men­te ga­na­das por los can­di­da­tos de la MUD si des­de ya los par­ti­dos in­te­gran­tes de la opo­si­ción se vol­can a tra­ba­jar pa­ra que ello así su­ce­da. Unos de los tres dipu­tados que allí se arro­jan, es elec­to por la ju­ris­dic­ción que com­po­nen par­te del es­ta­do Ama­zo­nas y del es­ta­do Apu­re. Hay que ob­ser­var que por ser di­cha zo­na, al­ta­men­te pre­ca­ria en abas­te­ci­mien­to y ser­vi­cios, la in­fluen­cia que des­de aho­ra a tra­vés de los Clap y otros re­cur­sos que ad­mi­nis­tra el go­bierno na­cio­nal, le da­rá una ven­ta­ja al PSUV al apro­ve­char­se de la ne­ce­si­dad de la gen­te que allí vo­ta, por lo que gue­rra avi­sa­da no ma­ta sol­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.