Fun­dor­fa aten­dió a más de 600 mil ca­ra­bo­be­ños

Fes­te­jó exi­to­so 2016 con mi­sa de ac­ción de gra­cias

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 15 ( Es­pe­cial).- La Fun­da­ción De­por­ti­va Jo­sé Ma­nuel Or­ta Fa­bre­ga, Fun­dor­fa, ce­le­bró ayer una mi­sa en la Ca­te­dral de Va­len­cia, pa­ra cul­mi­nar un año exi­to­so de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les a fa­vor de los jó­ve­nes que ha­cen vi­da en los di­fe­ren­tes sec­to­res de los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Ju­ve­nal Gué­dez, se­cre­ta­rio general de Fun­dor­fa, in­for­mó que la ins­ti­tu­ción sin fi­nes de lu­cro que re­pre­sen­ta, ha aten­di­do has­ta la fe­cha más de 600 mil ni­ños, jó­ve­nes y ado­les­cen­tes, mi­ni­mi­zan­do así que és­tos cai­gan en el ocio y por en­de en el vi­cio de las dro­gas.

Gué­dez, des­ta­có que la men­cio­na­da fun­da­ción, a tra­vés de los jó­ve­nes pro­mo­to­res es­pe­cia­lis­tas de­por­ti­vos, rea­li­zan vi­si­ta a los ba­rrios po­pu­la­res pa­ra ha­cer con­tac­to con los con­se­jos co­mu­na­les, los clu­bes y los ni­ños que es­tán en la ca­lle pa­ra in­cen­ti­var­lo a rea­li­zar una ac­ti­vi­dad de­por­ti­va y or­ga­ni­zar­los en la dis­ci­pli­na de su pre­fe­ren­cia, co­mo: el fut­bo­li­to, vo­lei­bol, ba­lon­ces­to, beis­bol, en­tre otros.

“De­be­mos dar­le gra­cias a Dios y al to­do­po­de­ro­so por ha­ber­nos ten­di­do su mano y otor­ga­do los fa­vo­res, ayu­da­do y ben­de­ci­do, pa­ra que con­ti­nue­mos es­ta la­bor tan exi­to­sa que ha re­sul­ta­do positivo en los ba­rrios de to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo”, di­jo.

Asi­mis­mo, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra agra­de­cer al pre­si­den­te de Fun­dor­fa, Jo­sé Ma­nuel Ame­liach, quien jun­to a su equi­po de tra­ba­jo y fa­mi­lia­res, en­tre ellos sus hi­jos Saúl Ame­liach, Juan Car­los Ame­liach y el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, se han abo­ca­do a co­la­bo­rar y tra­ba­jar ar­dua­men­te por los sec­to­res po­pu­la­res pa­ra evi­tar la de­lin­cuen­cia.

En 2017 cum­pli­rán 10 años e inau­gu­ra­rán com­ple­jo de­por­ti­vo

Por otra par­te, el se­cre­ta­rio general in­di­có que el pró­xi­mo mes de mar­zo se es­ta­rá ce­le­bran­do el 10° aniver­sa­rio de di­cha fun­da­ción, pa­ra lo que ya tie­nen una se­rie de ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das en to­dos los mu­ni­ci­pios ca­ra­bo­be­ños a par­tir del pri­me­ro de enero.

Ade­lan­tó, que tam­bién tie­nen pre­vis­to en el 2017 la inau­gu­ra­ción del Com­ple­jo De­por­ti­vo Jo­sé Ma­nuel Or­ta Fa­bre­ga, ubi­ca­do en el Sur de Va­len­cia fren­te al ur­ba­nis­mo Hu­go Chá­vez; es­pa­cios que per­mi­ti­rá con­ti­nuar pro­mo­vien­do el de­por­te y so­bre to­do ha­cer va­ler el slo­gan de la ins­ti­tu­ción “Un de­por­tis­ta más es un de­lin­cuen­te me­nos”.

Ca­be des­ta­car qua Fun­dor­fa re­ci­bi­rá re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial por par­te de YMCA Va­len­cia por su in­va­ra­ble ges­tión en pro de la ju­ven­tud ca­ra­bo­be­ña.

El equi­po de Fun­dor­fa pro­mue­ve el de­por­te y la cultura en ni­ños, jó­ve­nes y ado­les­cen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.