Los Clap aten­de­rán de­nun­cias des­de los 973 in­fo­cen­tros de to­do el país

Tra­ba­jo con­jun­to con la Sund­de pa­ra ata­car el ba­cha­queo

Notitarde - - Ciudad -

Caracas, no­viem­bre 16 (AVN).- Los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) en ta­rea con­jun­ta con la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio Eco­nó­mi­cos (Sund­de) co­men­za­rán a re­ci­bir de­nun­cias re­la­cio­na­das con la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos en los 973 In­fo­cen­tros que exis­ten en to­do el país.

El coor­di­na­dor de los co­mi­tés, Freddy Ber­nal, en su pro­gra­ma ra­dial La ho­ra de los Clap, trans­mi­ti­do por Ra­dio Mi­ra­flo­res 95.9 FM, ex­pli­có que pa­ra efec­tuar es­ta ta­rea se im­par­ti­rá a los Clap una me­to­do­lo­gía y ho­ja de ru­ta pa­ra tra­ba­jar en con­jun­to con la Su­pe­rin­ten­den­cia.

El ob­je­ti­vo es ha­bi­li­tar en ca­da In­fo­cen­tro un equi­po in­te­gra­do por un de­le­ga­do del Clap y de la Sund­de “pa­ra ha­cer se­gui­mien­to, su­per­vi­sión y con­trol de los ali­men­tos en la red pú­bli­ca y pri­va­da pa­ra con­ti­nuar la lu­cha con­tra el ba­cha­queo y el des­abas­te­ci­mien­to”, en­fa­ti­zó.

“Cuan­do ha­ya al­gu­na irre­gu­la­ri- dad, el Es­ta­do Ma­yor de los Clap se pre­sen­ta­rá en el ne­go­cio con un ac­ta y de una vez se apli­ca la san­ción”, ex­pli­có Ber­nal.

Re­cal­có que ba­jo es­ta me­to­do­lo­gía, to­da bodega, abas­to, cen­tro de aco­pio, Mer­cal o Pd­val po­drá ser su­per­vi­sa­do por los Clap y la Sund­de.

Men­cio­nó tam­bién que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, en fun­ción de me­jo­rar el abas­te­ci­mien­to a tra­vés de los 22 mil Clap del país, es­pe­cial­men­te en las 634 pa­rro­quias prio­ri­za­das en el ám­bi­to na­cio­nal, apro­bó un plan es­pe­cial pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de es­tas ins­tan­cias en el ám­bi­to te­rri­to­rial, du­ran­te una reunión que sos­tu­vo en la no­che de es­te mar­tes en el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio pa­ra la Ali­men­ta­ción, de la Sund­de y con la vi­ce­pre­si­den­ta pa­ra el Socialismo Te­rri­to­rial, Éri­ka Fa­rías.

Ber­nal re­cal­có que en fun­ción de pro­te­ger a los co­mi­tés se irán con­for­man­do de ma­ne­ra pro­gre­si­va uni­da­des de de­fen­sa te­rri­to- rial de los Clap en las 24 en­ti­da­des del país.

El dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el Blo­que de la Pa­tria, Ju­lio Chá­vez, des­ta­có du­ran­te el pro­gra­ma ra­dial que la idea es avan­zar en la ins­ta­la­ción de pues­tos de man­do co­mu­na­les pa­ra des­de allí ana­li­zar las de­nun­cias, pro­ce­sar­las y dar res­pues­tas in­me­dia­tas.

Ex­pe­rien­cias pro­duc­ti­vas

En con­tac­to te­le­fó­ni­co con el pro­gra­ma, la se­ño­ra An­gé­li­ca Co­rre­dor, de Pe­ta­re, con­tó la ex­pe­rien­cia de es­ta co­mu­ni­dad en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal Simón Ro­drí­guez, don­de el con­se­jo co­mu­nal La Sui­za, par­te ba­ja, im­pul­sa la pro­duc­ción de hor­ta­li­zas, tu­bércu­los, fru­tas, pa­nes, así co­mo pren­das de ves­tir y ar­te­sa­nía, en­tre otros ru­bros.

“Des­de la Ba­se de Mi­sio­nes Co­li­nas de Vis­ta Her­mo­sa, Pe­ta­re, so­mos un blo­que de mu­je­res, hom­bres y ni­ños con 50 pa­tios pro­duc­ti­vos”, des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.