Obras a inau­gu­rar­se

Notitarde - - Ciudad - Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta

Des­de Ca­pi­to­lio, co­mo ca­da miér­co­les, el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, hi­zo su pro­gra­ma de ra­dio “Ha­blan­do de Po­der”, a tra­vés de RNV, re­gión cen­tral, que des­de ha­ce va­rias se­ma­nas tie­ne un ma­yor al­can­ce, por­que se une a la trans­mi­sión ra­dio Mi­ra­flo­res, y las úl­ti­mas edi­cio­nes han si­do de­di­ca­das al te­ma po­lí­ti­co.

En Ca­pi­to­lio se co­no­ció que el go­ber­na­dor es­tá op­ti­mis­ta por los re­sul­ta­dos del diá­lo­go na­cio­nal ins­ta­la­do en Ve­ne­zue­la, so­bre el cual se re­fi­rió en su es­pa­cio ra­dial.

Ade­más de las ac­ti­vi­da­des des­ple­ga­das con mo­ti­vo de la Na­vi­dad, se co­no­ció de fuen­tes con­fia­bles que va­rias obras im­por­tan­tes se­rán con­clui­das pró­xi­ma­men­te pa­ra ce­rrar con bro­che de oro es­te año en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra.

En­tre las obras hay una de en­ver­ga­du­ra co­mo es la reha­bi­li­ta­ción del trans­va­se del río Te­mer­la. En Ca­pi­to­lio se su­po que la im­por­tan­te obra es­tá a pun­to de ca­ra­me­lo pa­ra su en­tre­ga. Tam­bién es­tán den­tro del cro­no­gra­ma los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción de la pla­za Bo­lí­var de Va­len­cia, con la me­ta de que pa­ra las mi­sas de agui­nal­do que se ce­le­bra­rán en la Ca­te­dral, la pla­za pue­da es­tar lis­ta. Se pre­vé aco­me­ter tra­ba­jos de as­fal­ta­do par­cia­les de dos im­por­tan­tes vías en el es­ta­do, ade­más de la inau­gu­ra­ción de dos can­chas de paz, la en­tre­ga de un par de po­zos de agua en el li­to­ral por­te­ño, y se tra­ba­ja a to­da má­qui­na en una obra en ma­te­ria am­bien­tal so­bre la cual el Go­bierno Re­gio­nal no ha que­ri­do ade­lan­tar na­da, pe­ro ten­dría que ver con una so­lu­ción al pro­ble­ma de los desechos só­li­dos.

Por la en­tra­da a Ca­pi­to­lio que si­gue sien­do por la ca­lle Páez, to­do trans­cu­rrió con nor­ma­li­dad, allí hay una re­cep­ción que atien­de con mu­cha cor­te­sía a los vi­si­tan­tes. El vier­nes úl­ti­mo hu­bo un her­mo­so y emo­ti­vo ac­to con la vi­si­ta de la Vir­gen del So­co­rro a Ca­pi­to­lio, y fue ex­hi­bi­da la obra de Ra­món Si­ve­rio, ga­na­do­ra de la II Bie­nal de Ar­te en ho­me­na­je a la pa­tro­na.

En el im­po­nen­te Sa­lón Li­ber­ta­dor-Vir­gen del So­co­rro, don­de se en­cuen­tra el gran cua­dro Bo­lí­var a Ca­ba­llo de Ar­tu­ro Michelena, se le rin­dió tri­bu­to a la ve­ne­ra­da ima­gen, tras­la­da­da por la co­fra­día pre­si­di­da por Ma­ri­na Gi­mé­nez de Ben­co­mo, jun­to al pa­dre Pe­dro De Frei­tas.

El man­da­ta­rio re­gio­nal acos­tum­bra a es­tar pre­sen­te en la tra­di­cio­nal vi­si­ta de la Vir­gen, pe­ro tu­vo que via­jar a Caracas, lue­go de ser con­vo­ca­do pa­ra el pro­ce­so de diá­lo­go que se viene ade­lan­tan­do en el país, aun­que se ex­cu­só a tra­vés de una mi­si­va en la que trans­mi­tió un men­sa­je, leí­da por la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Emir Gi­mé­nez, quien acom­pa­ñó al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Gus­ta­vo Pulido, a pre­si­dir el ac­to. Sin em­bar­go, en­tre los pre­sen­tes es­tu­vo Jo­sé Ma­nuel Ame­liach Nú­ñez, pa­dre del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.