Crea­da Pla­ta­for­ma por la Uni­dad con­tra el Ar­co Mi­ne­ro

Dic­tan ta­lle­res in­for­ma­ti­vos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 16 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- A fin de que la po­bla­ción en­tien­da el da­ño eco­ló­gi­co que ge­ne­ra­rá la ac­ti­va­ción del Ar­co Mi­ne­ro, se creó la Pla­ta­for­ma por la Uni­dad con­tra es­ta pro­pues­ta del Go­bierno Na­cio­nal.

Ma­ría Ale­jan­dra Vega, miem­bro de es­te equi­po, in­for­mó que aun­que han pre­sen­ta­do va­rias pro­pues­tas le­ga­les de nu­li­dad, que has­ta aho­ra han si­do re­cha­za­das por el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, el gru­po lle­va­rá un ter­cer do­cu­men­to pa­ra evi­tar que es­ta me­di­da se con­cre­te.

“Es­ta­mos dic­tan­do fo­ros en to­do el país, pues la idea es que se dé un de­ba­te na­cio­nal, don­de se co­lo­que en la pa­les­tra las con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas”.

Re­cor­dó que aún no se ha he­cho el es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal, tam­po­co se ha con­vo­ca­do a los pue­blos in­dí­ge­nas co­mo se ha que­ri­do dar a en­ten­der y no hay un es­tu­dio del agua. La dis­cu­sión que se tie­ne no es so­lo de la par­te le­gal sino eco­ló­gi­ca. “No­so­tros que­re­mos que la po­bla­ción co­noz­ca lo que es­ta me­di­da im­pli­ca, por­que hay mu­cha des­in­for­ma­ción so­bre el pro­yec­to me­ga­mi­ne­ro que des­trui­ría 111 ki­ló­me­tros cua­dra­dos”.

Es­tas ase­ve­ra­cio­nes las reali­zó Vega, du­ran­te la jor­na­da del Con­se­jo La­ti­noa­me­ri­cano de Cien­cias So­cia­les (Clac­so) que se reali­zó en la se­de de la an­ti­gua Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

So­bre es­te even­to, la pro­fe­so­ra Da­lia Correa, miem­bro de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, in­for­mó que la ac­ti­vi­dad que lle­va por nom­bre “Ve­ne­zue­la des­de la Cien­cias So­cia­les y Hu­ma­ni­da­des In­ter­pe­la­cio­nes y Ho­ri­zon­tes”, per­mi­tió que los edu­ca­do­res que es­tán cur­san­do el doc­to­ra­do pre­sen­ten sus in­ves­ti­ga­cio­nes a los cua­tros con­fe­ren­cis­tas in­vi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.