Fa­llas en dis­tri­bu­ción de gas afec­ta a co­mu­ni­da­des del Sur

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de di­ver­sas co­mu­ni­da­des de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia de­nun­cian su­pues­tas fa­llas en la dis­tri­bu­ción del gas do­més­ti­co, si­tua­ción que afec­ta a mi­les de fa­mi­lias, quie­nes de­ben ha­cer milagros pa­ra com­prar los ci­lin­dros.

A tra­vés de una car­ta en­via­da a es­ta re­dac­ción, sus­ten­ta­da por más de 200 fir­mas, ha­bi­tan­tes de va­rias co­mu­ni­da­des de es­ta po­pu­lo­sa pa­rro­quia, co­men­ta­ron que ha­ce más de dos me­ses el pro­ble­ma de la dis­tri­bu­ción de gas do­més­ti­co se ha agu­di­za­do.

Mi­les de fa­mi­lias de las co­mu­ni­da­des Lo­mas de Fun­val, Pe­dro He­rre­ra, Tra­pi­chi­to, Ben­di­ción de Dios y otros sec­to­res ubi­ca­dos en la ave­ni­da Aranzazu, su­fren a dia­rio las con­se­cuen­cias de las fa­llas en el ser­vi­cio de gas do­més­ti­co, por lo que de­ben ha­cer “milagros” pa­ra po­der pre­pa­rar sus ali­men­tos.

Quie­nes re­si­den en la ad­ya­cen­cias de la ave­ni­da Aranzazu de­ben es­pe­rar al me­nos cin­co ho­ras pa­ra que el dis­tri­bui­dor del gas pue­dan des­pa­char­les por lo me­nos una bom­bo­na.

Así lo die­ron a co­no­cer los mis­mos ha­bi­tan­tes de la zo­na, quie­nes es­pe­ra­ban a las afue­ra de una de las dis­tri­bui­do­ras si­tua­da en la ave­ni­da Aranzazu, sen­ti­do Lo­mas de Fun­val.

Co­men­ta­ron que a dia­rio de­ben car­gar con los ci­lin­dros de un la­do a otro tras la “ca­za” de los ca­mio­nes. Los de­nun­cian­tes se­ña­la­ron ade­más que las co­las pa­ra po­der ob­te­ner el gas do­més- ti­co - don­de lle­gue- son ki­lo­mé­tri­cas y pe­se a pa­sar ho­ras es­pe­ran­do és­tos no les ase­gu­ran que lo­gra­rán com­prar el gas.

Se­ña­la­ron que an­te la de­fi­cien­cia en el ser­vi­cio, se ven en la ne­ce­si­dad de can­ce­lar has­ta 300 bo­lí­va­res por el ci­lin­dro de 10 ki­lo­gra­mos, lo que con­si­de­ran un atro­pe­llo, de­bi­do a que el cos­to le­gal no su­pera los 50 bo­lí­va­res.

Ha­bi­tan­tes de otras co­mu­ni­da­des de dis­tin­tas pa­rro­quias de Va­len­cia, han lla­ma­do a es­ta re­dac­ción pa­ra de­nun­ciar tam­bién fa­llas en la dis­tri­bu­ción de gas do­més­ti­co, quie­nes se unen al lla­ma­do a las au­to­ri­da­des de Pdv­sa Gas Co­mu­nal, pa­ra que ga­ran­ti­cen el su­mi­nis­tro e ins­tru­yan a los en­car­ga­dos de la dis­tri­bu­ción del mis­mo a co­brar lo jus­to por ca­da ci­lin­dro.

Afec­ta­dos por acu­mu­la­ción de ba­su­ra en An­to­nio Jo­sé de Su­cre

Ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad An­to­nio Jo­sé de Su­cre Nor­te, en la pa­rro­quia San­ta Ro­sa, se unen a las de­nun­cias que se han re­ci­bi­do du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas so­bre la acu­mu­la­ción de desechos en las prin­ci­pa­les ca­lles y ave­ni­das, de­bi­do a las fa­llas que ha pre­sen­ta­do el ser­vi­cio del aseo ur­bano.

De es­ta ma­ne­ra lo ma­ni­fes­ta­ron a tra­vés de una mi­si­va, en­via­da a es­ta re­dac­ción, en la cual des­ta­can: “Exi­gi­mos una pron­ta re­pues­ta y so­lu­ción a la Al­cal­día de Va­len­cia”.

Des­ta­ca­ron que los cú­mu­los de ba­su­ra inun­dan la ave­ni­da Ses­qui­cen­te­na­ria, la vía in­ter­co­mu­nal Isa­be­li­ca-Pla­za de To­ros, la ca­lle 59 La Gran­ja y la ave­ni­da Bran­ger, pues ase­gu­ran que el ca­mión re­co­lec­tor no pa­sa por la zo­na des­de ha­ce al me­nos un mes.

Co­men­ta­ron que los fé­ti­dos olo­res son ca­da día más in­so­por­ta­bles y la zo­na per­ma­ne­ce pla­ga­da de zan­cu­dos y mos­cas.

Ba­zar na­vi­de­ño

La co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da de Bri­sas de Apa­su­val, sec­tor I, ubi­ca­da en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia, in­vi­ta a to­dos los ve­ci­nos a com­par­tir un mo­men­to di­fe­ren­te jun­to a su fa­mi­lia en el ba­zar na­vi­de­ño que ini­cia­rá es­te vier­nes 18 de no­viem­bre y se man­ten­drá has­ta fi­na­li­zar el mes de di­ciem­bre.

Du­ran­te el ba­zar, que per­ma­ne­ce­rá ins­ta­la­do en las áreas ver­des de la zo­na, se ofre­ce­rá la ex­hi­bi­ción y ven­ta de ob­je­tos na­vi­de­ños y ex­qui­si­tos pla­tos pa­ra el dis­fru­te de los ha­bi­tan­tes del sec­tor y co­mu­ni­da­des ad­ya­cen­tes.

Aten­ción lec­to­res

Se les re­cuer­da a nues­tros apre­cia­dos lec­to­res que las car­tas pa­ra es­te por­tal de la co­mu­ni­dad de­ben ser en­via­das con un mí­ni­mo de tres días de an­ti­ci­pa­ción con re­la­ción a la fe­cha de la asam­blea o even­to, ade­más de con­te­ner to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios pa­ra su pu­bli­ca­ción co­mo nom­bre, ape­lli­do y nú­me­ro de te­lé­fono pa­ra com­pro­bar la in­for­ma­ción.

En el ca­so de las de­nun­cias se de­be es­pe­ci­fi­car la zo­na don­de se pre­sen­ta la pro­ble­má­ti­ca, a fin de que un equi­po re­por­te­ril de es­te me­dio im­pre­so se di­ri­ja al sec­tor afec­ta­do y así cons­ta­tar la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.