Puen­te In­ter­co­mu­nal Sa­má­nA­ra­güi­ta nue­va so­lu­ción vial

Pi­ne­da: Otra obra a la al­tu­ra de las ne­ce­si­da­des de los gua­ca­re­ños

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 16 (Mil­dred Acos­ta).- Otra obra de en­ver­ga­du­ra em­pren­di­da por la ges­tión del al­cal­de de Gua­ca­ra, Ge­rar­do Sán­chez, co­mo lo es la In­ter­co­mu­nal Sa­mán-Ara­güi­ta, avan­za a pa­sos agi­gan­ta­dos tras la co­lo­ca­ción de las cin­co vi­gas pre­ten­sa­das del puen­te so­bre el río pa­ra así con­cre­tar ca­da vez más la co­ne­xión del sur de la lo­ca­li­dad.

El Al­cal­de jun­to a Ju­lio Pi­ne­da, ex­per­to en puen­tes y pro­fe­sor de Pro­yec­tos de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, su­per­vi­só la fa­se de mon­ta­je de las cin­co vi­gas pre­fa­bri­ca­das de 33 me­tros de lar­go que so­por­ta­rán el im­por­tan­te flu­jo vehi­cu­lar que tran­si­te de un ex­tre­mo a otro so­bre el río Gua­ca­ra, ge­ne­ran­do un gran des­con­ges­tio­na­mien­to no so­lo del cas­co cen­tral, sino ade­más de to­do el municipio, al des­viar gran par­te del trá­fi­co por el sur de la ciu­dad.

Con es­te im­por­tan­te avan­ce, el man­da­ta­rio lo­cal de­ta­lló que los tra­ba­jos se­rán in­can­sa­bles, día tras día y du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas pa­ra con­cre­tar la cons­truc­ción de es­ta nue­va e im­por­tan­te ar­te­ria vial pa­ra el municipio ca­ra­bo­be­ño, la cual ase­gu­ró se­rá inau­gu­ra­da a prin­ci­pios del pró­xi­mo año.

Por su par­te, Pi­ne­da ex­pli­có que “las cin­co vi­gas pre­fa­bri­ca­das fue­ron mon­ta­das so­bre los es­tri­bos que, a su vez, fue­ron fun­da­dos con pi­lo­tes de 18 me­tros de pro­fun­di­dad, to­do den­tro de las bue­nas prác­ti­cas de in­ge­nie­ría de puen­tes, apli­can­do es­pe­ci­fi­ca­cio­nes mo­der­nas y téc­ni­cas de cons­truc­ción adap­ta­das a es­te ti­po de obras”.

Pa­ra eje­cu­tar la ins­ta­la­ción de la es­truc­tu­ra y ge­ne­rar la ca­pa­ci- dad hi­dráu­li­ca su­fi­cien­te, a fin de evi­tar pro­ble­mas con el flu­jo del río, fue ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción de una grúa te­les­có­pi­ca, equi­pos, de­más ma­qui­na­rias y per­so­nal al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do pa­ra lo que en de­fi­ni­ti­va es ca­ta­lo­ga­do por los ex­per­tos co­mo una obra de al­ta ca­li­dad.

“La co­lo­ca­ción de las vi­gas pre­fa­bri­ca­das se ha­ce de un ex­tre­mo al otro, bus­can­do el ajus­te ca­si exac­to en­tre la lon­gi­tud de la vi­ga fí­si­ca y el es­pa­cio pre­via­men­te de­fi­ni­do en­tre los es­tri­bos, con hol­gu­ra de ape­nas cin­co cen­tí­me­tros”, de­ta­lló el in­ge­nie­ro.

Es de re­cor­dar que una vez ter- mi­na­da la In­ter­co­mu­nal Sa­má­nA­ra­güi­ta, gua­ca­re­ños y vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar de otra im­por­tan­te obra en Gua­ca­ra, pro­pia de una gran ciu­dad, más tran­si­ta­ble y me­jor pla­ni­fi­ca­da. Por ello, el ex­per­to en puen­tes Ju­lio Pi­ne­da fe­li­ci­tó al al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez “por asu­mir obras a la al­tu­ra de las ne­ce­si­da­des de su pue­blo”.

“El pro­yec­to en su to­ta­li­dad es vis­to co­mo una es­pe­cie de cir­cun­va­la­ción que desaho­ga la ciu­dad del caos vehi­cu­lar, es una obra que so­lu­cio­na de­fi­ni­ti­va­men­te el pro­ble­ma vehi­cu­lar que pa­de­cen los gua­ca­re­ños”, ase­ve­ró el do­cen­te e in­ves­ti­ga­dor.

Es­tos tra­ba­jos ge­ne­ra­rán un gran des­con­ges­tio­na­mien­to no so­lo del cas­co cen­tral, sino ade­más de to­do el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.