Ve­ci­nos de co­mu­ni­dad Elohim re­ci­bie­ron asis­ten­cia mé­di­ca

Más de 100 per­so­nas fue­ron be­ne­fi­cia­das

Notitarde - - Libertador - (An­gie Rangel L., con in­for­ma­ción de Pren­sa Al­cal­día de Li­ber­ta­dor)

To­cu­yi­to, no­viem­bre 16.- Los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Elohim, ubi­ca­da en Co­li­nas de Ca­rri­za­les, fue­ron be­ne­fi­cia­dos con una jor­na­da mé­di­ca gra­tui­ta eje­cu­ta­da por la Fun­da­ción Cen­tro de Sa­lud Co­mu­nal y Desa­rro­llo In­te­gral (Ce­sa­de).

Du­ran­te la jor­na­da más de 100 ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de la zo­na re­ci­bie­ron aten­ción.

Adria­na Ca­be­zas, coor­di­na­do­ra de sa­lud de Ce­sa­de, in­for­mó que a tra­vés de las con­sul­tas de me­di­ci­na ge­ne­ral se en­tre­ga­ron me­di­ca­men­tos bá­si­cos co­mo an­ti­bió­ti­cos, an­ti­alér­gi­cos y anal­gé­si­cos. Tam­bién hu­bo va­cu­na­ción, odon­to­lo­gía y des­pis­ta­je de dia­be­tes.

“Nues­tra aten­ción no ex­clu­ye a nin­gu­na co­mu­ni­dad del municipio, ni aun­que su ubi­ca­ción sea re­mo­ta, por tal mo­ti­vo, hoy nos tras­la­da­mos a es­ta zo­na agra­ria de la en­ti­dad, la cual ca­re­ce de ser­vi­cios mé­di­cos de­bi­do a la le­ja­nía res­pec­to al cen­tro del dis­tri­to, con la fi­na­li­dad de ase­gu­rar el bie­nes­tar de las per­so­nas”.

Jua­na Per­do­mo, ve­ci­na del sec­tor, co­men­tó que es sa­tis­fac­to­rio ver có­mo su co­mu­ni­dad es aten­di­da de for­ma gra­tui­ta por los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes y que es­ta la­bor re­pre­sen­ta una ayu­da eco­nó­mi­ca im­por­tan­te, de­bi­do a que por la di­fí­cil si­tua­ción que atra­vie­sa el país, mu­chas per­so­nas no pue­den cos­tear­se un che­queo mé­di­co.

En es­te sen­ti­do, Mart­ha Que­rías, miem­bro del con­se­jo co­mu­nal del sec­tor Elohim, ase­gu­ró que la co­mu­ni­dad se sien­te sa­tis­fe­cha de po­der go­zar de es­te be­ne­fi­cio, que ade­más cu­brió a la po­bla­ción in­fan­til del lu­gar.

“Co­mo ma­dre de cua­tro hi­jos, me sien­to agra­de­ci­da con es­ta la­bor, por­que no cuen­to con el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ir tan le­jos a una con­sul­ta pe­diá­tri­ca. Hoy nos fa­ci­li­ta­ron me­di­ca­men­tos y aten­ción pa­ra los ni­ños, quie­nes siem­pre son los más pro­pen­sos a en­fer­mar­se du­ran­te su cre­ci­mien­to”, agre­gó Luz­mary Ávi­lez, be­ne­fi­cia­ria en la ac­ti­vi­dad.

Des­pis­ta­je de dia­be­tes en la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor

Más de 200 tra­ba­ja­do­res de la Al­cal­día del municipio Li­ber­ta­dor tam­bién fue­ron be­ne­fi­cia­dos a tra­vés de una jor­na­da de pre­ven­ción y des­pis­ta­je de dia­be­tes pues­ta en mar­cha por el Ce­sa­de, a pro­pó­si­to del Día Mun­dial con­tra la Dia­be­tes que se ce­le­bró el pa­sa­do 14 de no­viem­bre.

Adria­na Mo­li­nar, pre­si­den­ta de Ce­sa­de, ma­ni­fes­tó que es­tas jor­na­das for­man par­te de un plan de sa­lud que po­co a po­co irá abor­dan­do otros tó­pi­cos im­por­tan­tes en la vi­da de los tra­ba­ja­do­res.

“Es­tas ac­cio­nes se desa­rro­llan co­mo mé­to­do de pre­ven­ción, las cua­les se ex­ten­de­rán por una se­ma­na pa­ra abor­dar a ca­da uno de los de­par­ta­men­tos y en­tes ads­cri­tos a la Al­cal­día. Ade­más, te­ne­mos que to­mar en cuen­ta que pa­ra prac- ti­car ac­ti­vi­da­des fí­si­cas es ne­ce­sa­ria una ade­cua­da sa­lud, ra­zón por la cual nues­tros equi­pos pro­fe­sio­na­les tra­ba­jan día tras día en la de­tec­ción de es­ta en­fer­me­dad”.

Ed­gar Ca­me­jo, tra­ba­ja­dor de la ins­ti­tu­ción, des­ta­có que es una bue­na ini­cia­ti­va de­bi­do a que se pue­de co­no­cer el es­ta­do de sa­lud en el que real­men­te se en­cuen­tra ca­da quien. “Se­ría de ma­yor al­can­ce si es­tas jor­na­das se lle­van a ca­bo con más fre­cuen­cia en las co­mu­ni­da­des”.

Wendy Pi­ne­da, quien se desen­vuel­ve en el área de ad­mi­nis­tra­ción, mos­tró su agra­de­ci­mien­to con es­ta ac­ti­vi­dad, que a su jui­cio es de gran ayu­da pa­ra los tra­ba­ja­do­res. “Por el fac­tor tiem­po mu­chas ve­ces se dejan de la­do los che­queos pa­ra des­car­tar es­ta y otras en­fer­me­da­des, por ello fe­li­ci­to el va­lio­so tra­ba­jo que rea­li­za el al­cal­de Juan Pe­ro­zo”.

Adi­cio­nal­men­te, Gé­ne­sis Le­pa­ge, de la Di­rec­ción de Ges­tión Co­mu­ni­ca­cio­nal del ayun­ta­mien­to, afir­mó que ac­cio­nes co­mo és­ta de­mues­tran que el Al­cal­de es­tá muy pen­dien­te de su pue­blo, so­bre to­do en el ám­bi­to de la sa­lud, que es de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra to­dos los se­res hu­ma­nos.

Más de 200 tra­ba­ja­do­res de la Al­cal­día par­ti­ci­pa­ron en la jor­na­da de des­pis­ta­je de dia­be­tes pues­ta en mar­cha por la Fun­da­ción.

El Ce­sa­de brin­dó con­sul­tas gra­tui­tas en el área de odon­to­lo­gía, va­cu­na­ción y des­pis­ta­je de dia­be­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.