Ra­mos pi­de “cum­plir lo acor­da­do” an­tes del 20-N

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 16 (EFE).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, di­jo es­te miér­co­les que si “es­te fin de se­ma­na” el Go­bierno del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, no mues­tra “re­sul­ta­dos con­cre­tos” de los acuer­dos arro­ja­dos del diá­lo­go con la opo­si­ción, es­ta re­to­ma­rá su agen­da de ac­cio­nes.

En­tre los re­sul­ta­dos “de car­ne y hue­so” que exi­ge la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, men­cio­nó Ra­mos, es­tá la “li­be­ra­ción de pre­sos” y la “co­rrec­ción de la sen­ten­cia” de la Sa­la Elec­to­ral del TSJ.

Se­gún el par­la­men­ta­rio, des­de que co­men­zó el diá­lo­go con el Go­bierno el pa­sa­do 30 de oc­tu­bre la opo­si­ción “ha cum­pli­do de con­ta­do” los acuer­dos o en­ten­di­mien­tos a los que han lle­ga­do, mien­tras que por el con­tra­rio, se­ña­ló, el Go­bierno “si­gue pro­me­tien­do fia­do” y “no ha cum­pli­do con na­da”.

A jui­cio de Ra­mos Allup, la MUD tie­ne “ra­zo­nes su­fi­cien­tes pa­ra ex­pli­car­le al Va­ti­cano”, a la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), a la co­mu­ni­dad eu­ro­pea, a las Na­cio­nes Uni­das y a la Nun­cia­tu­ra en Ve­ne­zue­la que no pue­den “se­guir en ma­nos de un Go­bierno fo­ra­ji­do” que, se­gún él, “es­tá aca­ban­do” con el país.

En­tre las ac­cio­nes que la opo­si­ción re­to­ma­ría se­ría la dis­cu­sión en la Cá­ma­ra so­bre la de­ter­mi­na­ción de res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca de Ma­du­ro por su su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción en la “rup­tu­ra del hi­lo cons­ti­tu­cio­nal”. Es­ta dis­cu­sión fue pos­pues­ta el pa­sa­do 1 de no­viem­bre, de­bi­do a que el Va­ti­cano en­tró en el pro­ce­so de diá­lo­go “pa­ra in­ter­ve­nir en la cri­sis cons­ti­tu­cio­nal y de­mo­crá­ti­ca del país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.