Mi­sión Ribas gra­dúa 28 mil mi­sio­ne­ros

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 16 (AVN).- Es­te jue­ves 17 egre­sa­rán 28.000 mi­sio­ne­ros y mi­sio­ne­ras de to­do el país, quie­nes cur­sa­ron es­tu­dios de ba­chi­lle­ra­to en la Mi­sión Ribas, in­for­mó es­te mar­tes el pre­si­den­te de la mi­sión so­cial, Or­lan­do Or­te­gano.

In­di­có que los mi­sio­ne­ros que pa­sa­rán a una nue­va fa­se de for­ma­ción se in­clu­yen en las 283.000 per­so­nas que con­for­man la ma­trí­cu­la de la mi­sión so­cial que es­tá pró­xi­ma a cum­plir 13 años de ha­ber si­do crea­da -en el 2003por el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez.

Ase­gu­ró que una vez cul­mi­na­da la fa­se de se­cun­da­ria la Mi­sión Ribas se com­pro­me­te con los nue­vos ba­chi­lle­res de la Re­pú­bli­ca pa­ra ga­ran­ti­zar una es­ta­bi­li­dad en di­ver­sos cam­pos. “Nues­tra mi­sión es, tam­bién, que no­so­tros po­da­mos ga­ran­ti­zar que es­tos com­pa­ñe­ros pue­dan in­ser­tar­se en es- pa­cios so­cio­pro­duc­ti­vos y de for­ma­ción, por­que van a con­ti­nuar en el pro­ce­so de apren­di­za­je a ni­vel su­pe­rior pa­ra que así pue­dan fi­ni­qui­tar sus es­tu­dios”, di­jo en la ins­ta­la­ción de la III Fe­ria Pro­duc­ti­va que or­ga­ni­za la mi­sión. En re­la­ción con la fe­ria, Or­te­gano di­jo que en ella los pro­duc­to­res de 8 es­ta­dos del país ofre­cen ru­bros co­mo hor­ta­li­zas, car­ne y que­so, así co­mo pro­duc­tos de lim­pie­za y aseo per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.