MUD: El TSJ pre­ten­de “amor­da­zar al país”

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 16 (Ja­net Yu­cra M.).- Di­ri­gen­tes de la Me­sa de la Uni­dad (MUD) rech­za­ron la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) que prohi­bió las ma­ni­fes­ta­cio­nes que al­te­ren el or­den pú­bli­co. “El TSJ emi­te una sen­ten­cia que prác­ti­ca­men­te pre­ten­de amor­da­zar y ama­rrar al país, que prohi­be la con­vo­ca­to­ria, ya no la rea­li­za­ción, de pro­tes­tas ciu­da­da­nas, pro­tes­tas po­pu­la­res”, ar­gu­men­tó Je­sús Chúo To­rreal­ba.

Di­jo que de “es­ta fir­ma la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal quie­re dar­le un bar­niz” de le­ga­li­dad a la cri­mi­na­li­za­ción de la pro­tes­ta. Es­to va mu­cho más allá de una agre­sión a los dipu­tados o a los di­ri­gen­tes opo­si­to­res. Es­to es con­tra el pue­blo”.

De su la­do, el al­cal­de del municipio Su­cre, Car­los Oca­riz, anun­ció que pre­sen­ta­rán “un re­cur­so de am­pa­ro con­tra la sen­ten­cia, por­que prác­ti­ca­men­te se li­mi­ta las pro­tes­tas y le im­pi­de a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción cu­brir­las (...) con la sen­ten­cia el TSJ es­tá qui­tan­do de­re­chos fun­da­men­ta­les a los ve­ne­zo­la­nos. Esa sen­ten­cia es in­cons­ti­tu­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.