CIV: La ci­fras anun­cia­das por Gmvv son irrea­les

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 16 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Car­los Gon­zá­lez Con­tre­ras, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra In­mo­bi­lia­ria de Ve­ne­zue­la (CIV), ase­gu­ró que las ci­fras de vi­vien­das anun­cia­das por el Go­bierno son irrea­les. “El Go­bierno co­mu­ni­có el 10 de oc­tu­bre de 2016 que en­tre­gó la vi­vien­da un mi­llón dos­cien­tos mil del pro­gra­ma Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne- zue­la (Gmvv), pe­ro es­ta ci­fra no se co­rres­pon­de con la reali­dad. Si esas ci­fras son cier­tas, lle­ga­ría­mos a la con­clu­sión que cons­tru­ye­ron 200 mil vi­vien­das nue­vas en lo que va de 2016”, di­jo.

In­di­có que no es creí­ble que cons­tru­ye­ran esa can­ti­dad de vi­vien­das, cuan­do los in­gre­sos se han de­te­rio­ra­do a mí­ni­mos his­tó­ri­cos, exis­te es­ca­sez de ali­men­tos y de me­di­ci­nas. “Se ha vuel­to mi­sión im­po­si­ble im­por­tar ma­te­ria­les de cons­truc­ción y la dis­mi­nu­ción de la pro­duc­ción na­cio­nal de ce­men­to y ace­ro ha lle­ga­do a ni­ve­les in­sos­te­ni­bles. Ade­más, nues­tros tra­ba­ja­do­res y obre­ros vi­ven la cons­tan­te an­gus­tia de có­mo so­bre­vi­vir con una in­fla­ción que di­suel­ve cual­quier sa­la­rio”, ex­pre­só en no­ta de pren- sa. Afir­mó que el sec­tor pri­va­do in­mo­bi­lia­rio es­tá en re­tro­ce­so por la cri­sis eco­nó­mi­ca y al Go­bierno tam­bién le ha to­ca­do pa­ra­li­zar mu­chos pro­yec­tos.

Agre­gó que vo­ce­ros del pro­pio Go­bierno han se­ña­la­do que más de la mi­tad de las vi­vien­das de la GMVV son desa­rro­lla­das por el po­der po­pu­lar y no por em­pre­sas de la cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.