Al­tu­ve a ce­rrar con bro­che de oro

Po­dría ga­nar hoy el pre­mio Ju­ga­dor Más Va­lio­so

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 16 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- Jo­sé Al­tu­ve tie­ne una ci­ta con la his­to­ria es­ta no­che cuan­do bus­que con­ver­tir­se, ape­nas, en el se­gun­do ve­ne­zo­lano en con­quis­tar un pre­mio Ju­ga­dor Más Va­lio­so en las Gran­des Li­gas.

El camarero de los As­tros, que viene de ga­nar su se­gun­do tí­tu­lo de ba­teo en el “jo­ven cir­cui­to” con ave­ra­ge de .338, es­ta­rá com­pi­tien­do por el má­xi­mo ga­lar­dón con Moo­kie Betts (Me­dias Ro­jas de Bos­ton) y Mi­ke Trout (An­ge­li­nos de Los Án­ge­les de Anaheim).

El crio­llo fue lí­der en la li­ga en hits (216); se­gun­do en ba­ses ro­ba­das (30) y ter­ce­ro en do­bles (42). Sol­tó 24 bam­bi­na­zos e im­pul­só 96 ra­yi­tas pa­ra ser un to­pe en sus seis tem­po­ra­das.

Va­len­cia, no­viem­bre 16 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).No es un se­cre­to, Moo­kie Betts, jar­di­ne­ro de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, es el gran fa­vo­ri­to a que­dar­se con el pre­mio Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na, sin em­bar­go, el ve­ne­zo­lano Jo­sé Al­tu­ve pre­sen­ta da­tos in­tere­san­tes pa­ra con­quis­tar con el pres­ti­gio­so ga­lar­dón.

El ma­ra­ca­ye­ro ter­mi­nó la tem­po­ra­da, con los As­tros de Hous­ton, to­ta­li­zan­do 216 im­pa­ra­bles (lí­der) en 640 tur­nos le­ga­les, lo que le dio el tí­tu­lo de ba­teo del jo­ven cir­cui­to con .338. Betts fue se­gun­do con .318.

Al­tu­ve dis­pu­tó 161 en­cuen­tros con los si­de­ra­les, su­peran­do los 158 com­pro­mi­sos don­de Betts tu­vo que co­lo­car­se las Me­dias Ro­jas.

Am­bos ba­tea­do­res to­ta­li­za­ron la cam­pa­ña con 42 do­bles y con cin­co tri­ples. En el de­par­ta­men­to de ba­ses ro­ba­das el crio­llo ter­mi­nó con 30, cua­tro más que el es­ta­dou­ni­den­se.

Betts tie­ne una gran ven­ta­ja en el to­tal de cua­dran­gu­la­res (31 a 24) e im­pul­sa­das (113 a 96). El jar­di­ne­ro de los An­ge­li­nos, Mi­ke Trout es el otro fi­na­lis­ta.

Al­tu­ve no ven­drá a re­ci­bir Pre­mio “Luis Apa­ri­cio”

Jo­sé Al­tu­ve no es­ta­rá pre­sen­te ma­ña­na en Ma­ra­cai­bo pa­ra re­ci­bir el pre­mio Luis Apa­ri­cio, en el tra­di­cio­nal jue­go de “La Chi­ni­ta” y ven­drá a Ve­ne­zue­la lue­go del 20 de di­ciem­bre por se en­cuen­tra tra­mi­tan­do su re­si­den­cial es­ta­dou­ni­den­se.

“Jo­sé (Al­tu­ve) quie­re ex­pre­sar por es­ta vía que no po­drá asis­tir al Jue­go de la Chi­ni­ta por­que es­tá tra­mi­tan­do la re­si­den­cia”, Car­los Al­tu­ve, col­gó en Twit­ter el pe­rio­dis­ta @car­losj­duar­te.

Jo­sé Al­tu­ve ga­nó el Tí­tu­lo de Ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Jo­sé Al­tu­ve ga­nó el tí­tu­lo de ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.