La Vi­no­tin­to de­be ma­du­rar ge­ne­ra­ción pa­ra Qa­tar 2022

Los más jó­ve­nes tie­nen que se­guir vien­do mi­nu­tos

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 16 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Ma­du­rar a la nue­va ge­ne­ra­ción de fut­bo­lis­tas ve­ne­zo­la­nos es el ob­je­ti­vo pri­mor­dial. Pa­re­ce que es­te es el pen­sa­mien­to que ma­ne­ja Ra­fael Du­da­mel, lue­go de la do­ble fe­cha que­dó con­fir­ma­do, por si que­da­ban du­das, que la Vi­no­tin­to no tie­ne chan­ce de cla­si­fi­car al Mun­dial de Ru­sia 2018, por lo que só­lo que­da pen­sar en un to­da­vía le­jano Qa­tar 2022.

Con la go­lea­da an­te Bo­li­via (50) el equi­po vol­vió a to­mar con­fian­za tras diez en­cuen­tros sin co­no­cer la vic­to­ria en el Pre­mun­dial y pa­re­cía que po­día ha­ber una re­cu­pe­ra­ción mi­la­gro­sa, sin em­bar­go, es­to no ocu­rrió y Ve­ne­zue­la vol­vió a mos­trar en Qui­to con­tra Ecua­dor (0-3), fa­len­cias que si­guen re­cor­dan­do la épo­ca de “ce­ni­cien­ta”.

La de­fen­sa si­gue sien­do el gran pun­to pen­dien­te que de­be me­jo­rar ur­gen­te­men­te la se­lec­ción crio­lla, una lí­nea que ha de­ja­do mu­cho que desear y don­de la ma­yo­ría de los tan­tos re­ci­bi­dos en las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas han si­do por fal­ta de con­cen­tra­ción de los pro­pios fut­bo­lis­tas.

To­ca re­fres­car pri­me­ro la re­ta­guar­dia, Os­wal­do Viz­ca­rron­do pa­re­ce ha­ber cum­pli­do un ci­clo en la se­lec­ción, mien­tras que la en­tra­da de Mi­kel Vi­lla­nue­va co­mo cen­tral le dio cier­to res­pi­ro a un equi­po que no ter­mi­na por en­con­trar una pa­re­ja de za­gue­ros que se con­so­li­de, lo mis­mo pa­sa en los la­te­ra­les.

Ale­xan­der Gon­zá­lez, Ro­ber­to Ro­sa­les y Rolf Fel­ts­cher han al­ter­na­do bue­nas y ma­las ac­tua­cio­nes, por lo que nin­guno ter­mi­na por con­ven­cer. El úl­ti­mo ex­pe­ri­men­to de Ru­berth Qui­ja­da no fun­cio­nó, des­de su ban­da lle­ga­ron los dos pri­me­ros tan­tos de Ecua­dor, por lo que to­ca se­guir bus­can­do.

Bue­nas no­ti­cias fue­ron los ex­ce- len­tes ren­di­mien­tos en el me­dio­cam­po de Ren­zo Zam­brano, Jhon Mu­ri­llo, Jo­co­bo Kouf­faty y Ró­mu­lo Ote­ro, quie­nes sin du­da se ga­na­ron el de­re­cho de ser más to­ma­dos en cuen­ta no so­lo pa­ra fu­tu­ras con­vo­ca­to­rias sino pa­ra con­ti­nuar sien­do ti­tu­la­res.

Ellos cua­tro jun­to al ca­ra­bo­be­ño Jo­sef Mar­tí­nez fue­ron los fut­bo­lis­tas que me­jor se vie­ron en la do­ble fe­cha, aun­que más allá del buen tra­ba­jo rea­li­za­do lo más po­si­ti­vo es que nin­guno so­bre­pa­sa los 23 años, a ex­cep­ción de Ote­ro que tie­ne 24, por lo que en teo­ría de­be­rían for­mar par­te de la ge­ne­ra­ción que ter­mi­ne por dispu­tar una pla­za a la Co­pa del Mun­do de Qa­tar.

Asi­mis­mo, Sa­lo­món Ron­dón, au­sen­te por le­sión, y To­más Rin­cón, lí­de­res den­tro y fue­ra de la can­cha de la Vi­no­tin­to, se­rían hoy en día los úni­cos ina­mo­vi­bles en el on­ce ti­tu­lar, aun­que nin­guno de los dos ha mos­tra­do to­do lo que son ca­pa­ces de ha­cer.

Otro que si­gue de­bien­do es Chris­tian San­tos, quien to­da­vía no ha po­di­do mos­trar to­das sus cua­li­da­des vis­tien­do la ca­sa­ca vi­no­tin­to, mien­tras que Adal­ber­to Pe­ña­ran­da se ha ido apa­gan­do po­co a po­co tras la gran Co­pa Amé­ri­ca que hi­zo en Es­ta­dos Uni­dos, aun­que su ca­li­dad es in­cues­tio­na­ble y es una de las ma­yo­res pro­me­sas que tie­ne Ve­ne­zue­la.

Adal­ber­to Pe­ña­ran­da (18) es una de las pro­me­sas que se es­pe­ra li­de­re en el fu­tu­ro a una Vi­no­tin­to que hoy pa­sa por mo­men­tos com­pli­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.