Es­pa­ña ven­ció a Ja­pón y pu­so un pie en cuar­tos

En Mun­dial Fe­me­nino Sub-20

Notitarde - - Deportes -

Re­dac­ción de­por­tes, no­viem­bre 16 (EFE).- La se­lec­ción es­pa­ño­la fe­me­ni­na de fút­bol con­tu­vo el po­de­río ni­pón y su­mó su se­gun­do triun­fo en el Mun­dial sub-20 en una jor­na­da de des­pe­di­das pa­ra la an­fi­trio­na, Pa­púa Nue­va Gui­nea, go­lea­da por Sue­cia, y pa­ra Ca­na­dá, que no pu­do im­pe­dir la re­mon­ta­da de Ni­ge­ria.

Un gol de pe­nal­ti de Ma­rio­na Cal­den­tey en el mi­nu­to 81 si­tuó al fren­te del Gru­po B al com­bi­na­do es­pa­ñol, lí­der y prin­ci­pal can­di­da­to a ac­ce­der a cuar­tos de fi­nal co­mo pri­mer cla­si­fi­ca­do.

Un pun­to an­te la es­cua­dra ni­ge­ria­na, su ri­val el pró­xi­mo do­min­go en Port Mo­resby, bas­ta­ría a La Ro­ja pa­ra ase­gu­rar el pri­mer pues­to des­pués de ha­ber ba­ti­do con­tra pro­nós­ti­co a las Na­des­hi­ko en el que es el pri­mer triun­fo del fút­bol fe­me­nino es­pa­ñol an­te el de Ja­pón.

Ca­na­dá, por su par­te, su­cum­bió por 3-1 an­te Ni­ge­ria y pe­se a to­mar ven­ta­ja en el mi­nu­to 15 por me­dia­ción de Ga­brie­lle Car­le, la se­lec­ción nor­te­ame­ri­ca­na pa­gó ca­ro sus erro­res y que­dó eli­mi­na­da.

Tam­bién sin op­cio­nes de con­ti­nuar en el tor­neo se que­dó la an­fi­trio­na Pa­púa Nue­va Gui­nea, su­pe­ra­da 0-6 por Sue­cia y por una vo­raz Sti­na Blacks­te­nius.

Con su pri­mer triun­fo en el cam­peo­na­to, la se­lec­ción sue­ca se si­túa en la ter­ce­ra po­si­ción del Gru­po A tras una in­vic­ta Co­rea del Nor­te -lí­der con seis pun­tos de seis po­si­bles- y Bra­sil.

El equi­po asiá­ti­co ga­nó, por 4-2, al sud­ame­ri­cano e in­cre­men­tó su ven­ta­ja al fren­te del Gru­po A.

Ma­rio­na Cal­den­tey (8) mar­có de pe­nal y le dio el triun­fo a Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.