Mu­rray se im­pu­so a Nis­hi­ko­ri

Waw­rin­ka de­rro­tó a Ce­lic en el Mas­ters lon­di­nen­se

Notitarde - - Deportes -

Lon­dres, no­viem­bre 16 (dpa).El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray de­rro­tó en una intensa ba­ta­lla al ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri 6-7 (9-11), 6-4 y 64, pe­ro no pu­do ase­gu­rar su pa­sa­je a las se­mi­fi­na­les del Mas­ters de te­nis de Lon­dres por­que más tar­de el sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka ven­ció 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) al croa­ta Ma­rin Ci­lic.

Con dos vic­to­rias y nin­gu­na caí­da, Mu­rray li­de­ra el Gru­po “John McEn­roe” por de­lan­te de Nis­hi­ko­ri y Waw­rin­ka, que es­tán (1-1), aun­que el ja­po­nés tie­ne me­jor sal­do de sets. Con dos de­rro­tas, Ci­lic cierra la zo­na sin po­si­bi­li­da­des de cla­si­fi­ca­ción.

Ma­ña­na, Mu­rray se me­di­rá an­te Waw­rin­ka con la ne­ce­si­dad de al me­nos ga­nar un set y Nis­hi­ko­ri ha­rá lo pro­pio con Ci­lic.

El es­co­cés ne­ce­si­tó tres ho­ras y 21 mi­nu­tos -el par­ti­do a tres sets más lar­go de la his­to­ria del Mas­ters- pa­ra aca­bar con la re­sis­ten­cia de Nis­hi­ko­ri en un due­lo de al­to ni­vel te­nís­ti­co y con nu­me­ro­sas al­ter­na­ti­vas. “Me hi­zo co­rrer mu­chí­si­mo”, di­jo Mu­rray aún so­bre la can­cha azul del O2 Are­na.

Mu­rray lle­va una ra­cha de 22 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas: no pier­de des­de que ca­ye­ra an­te el ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro a me­dia­dos de sep­tiem­bre en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Da­vis. Des­de en­ton­ces, al­zó cua­tro tí­tu­los y as­cen­dió a la ci­ma del ran­king.

Más tar­de, Waw­rin­ka se im­pu­so a Ci­lic en un due­lo que se ex­ten­dió por ca­si dos ho­ras y que se de­fi­nió por un pu­ña­do de pun­tos.

Hoy se de­fi­ni­rá el Gru­po “Ivan Lendl”, don­de Djo­ko­vic ya es­tá cla­si­fi­ca­do. El ser­bio ju­ga­rá an­te el bel­ga Da­vid Gof­fin, que re­em­pla­za­rá al le­sio­na­do fran­cés Gael Mon­fils, mien­tras que el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic y el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem de­fi­ni­rán mano a mano el otro bo­le­to dis­po­ni­ble.

Andy Mu­rray va an­te Waw­rin­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.