Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Tres días de due­lo por muer­te de ex pre­si­den­te de Ecua­dor Six­to Du­rán Ba­llén.EFE).-

Qui­to, no­viem­bre 16 ( El pre­si­den­te de Ecua­dor, Ra­fael Correa, anun­ció ayer que ha de­cla­ra­do tres días de lu­to na­cio­nal por el fa­lle­ci­mien­to del ex­pre­si­den­te Six­to Du­rán Ba­llén, quien mu­rió es­te mar­tes en su do­mi­ci­lio fa­mi­liar, en Qui­to, a los 95 años.

“Fa­lle­ció Pd­te. Six­to Du­rán Ba­llén, sin du­da, un buen hom­bre. He de­cla­ra­do tres días de due­lo na­cio­nal. Un abra­zo a su fa­mi­lia”, es­cri­bió Correa en su cuen­ta de Twit­ter.

Tam­bién el can­ci­ller ecua­to­riano, Gui­llau­me Long, ex­pre­só en esa red so­cial su con­do­len­cia por la muer­te de Du­rán Ba­llén, al igual que hi­cie­ron nu­me­ro­sas per­so­na­li­da­des de la vi­da po­lí­ti­ca ecua­to­ria­na des­de que se co­no­ció el de­ce­so en la tar­de del mar­tes.

El ex­pre­si­den­te, quien go­ber­nó en Ecua­dor en­tre 1992 y 1996, mu­rió mien­tras dor­mía la sies­ta en su do­mi­ci­lio, se­gún co­men­ta­ron fa­mi­lia­res, quie­nes des­ta­ca­ron que el fa­lle­ci­mien­to se pro­du­jo de for­ma tran­qui­la y en com­pa­ñía de su fa­mi­lia.

Ma­ni­fes­tan­tes in­va­den Cá­ma­ra de Dipu­tados bra­si­le­ña.-

Bra­si­lia, no­viem­bre 16 (EFE).- Al­re­de­dor de me­dio cen­te­nar de ma­ni­fes­tan­tes in­va­dió ayer el re­cin­to de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de Bra­sil y obli­gó a sus­pen­der la se­sión en me­dio de un cli­ma de con­fu­sión.

Los ma­ni­fes­tan­tes rom­pie­ron la puer­ta de ac­ce­so al pleno de la Cá­ma­ra y en­tra­ron tras bur­lar a los agen­tes de se­gu­ri­dad en­car­ga­dos de pro­te­ger el re­cin­to.

Va­rios de ellos lan­za­ron gri­tos con­tra el Go­bierno de Mi­chel Te­mer, con­tra la co­rrup­ción y apos­ta­ron por una in­ter­ven­ción mi­li­tar en el país con pro­cla­mas co­mo “un ge­ne­ral aquí”.

Hom­bre más obe­so del mun­do ini­cia tra­ta­mien­to pa­ra ba­jar de pe­so.- EFE).-

Mé­xi­co, no­viem­bre 16 ( Juan Pe­dro, un me­xi­cano que con 500 ki­los es con­si­de­ra­do ya el hom­bre más obe­so del mun­do, ini­ció ayer su tra­ta­mien­to mé­di­co pa­ra ba­jar de pe­so y re­cu­pe­rar su sa­lud, tras ser tras­la­da­do a Gua­da­la­ja­ra, en el oes­te de Mé­xi­co, en una fur­go­ne­ta ha­bi­li­ta­da pa­ra di­cho fin.

“Juan Pe­dro lle­gó en la tar­de del mar­tes al hos­pi­tal Jar­di­nes de Gua­da­lu­pe de Za­po­pan (Gua­da­la­ja­ra), lue­go de un com­ple­jo tras­la­do des­de su na­tal Aguas­ca­lien­tes, don­de lle­va­ba seis años pos­tra­do en una ca­ma y sin po­der sa­lir”, in­for­mó el Gas­tric By­pass de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.