Más de 11 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos han pa­sa­do la fron­te­ra co­lom­bia­na

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, no­viem­bre 16 (EFE).Las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas in­for­ma­ron ayer que des­de que se re­abrió la fron­te­ra con Ve­ne­zue­la, ha­ce tres me­ses, más de on­ce mi­llo­nes de ve­ne­zo­lano han en­tra­do y sa­li­do de Co­lom­bia en don­de ad­quie­ren prin­ci­pal­men­te ali­men­tos y me­di­ci­nas.

“A la fe­cha se han re­gis­tra­do un po­co más de 5 mi­llo­nes 680 mil in­gre­sos de ciu­da­da­nos ve­ne­zo­la­nos al te­rri­to­rio co­lom­biano y un po­co más de 5 mi­llo­nes 615 mil sa­li­das de ciu­da­da­nos de la mis­ma na­cio­na­li­dad”, di­jo Mi­gra- ción Co­lom­bia en un co­mu­ni­ca­do.

La in­for­ma­ción agre­ga que cer­ca del 92% de los ve­ne­zo­la­nos que in­gre­san en Co­lom­bia lo ha­cen pa­ra com­prar ali­men­tos, pro­duc­tos de aseo y me­di­ci­nas.

Igual­men­te de­ta­lla que la di­fe­ren­cia en­tre el nú­me­ro de en­tra­das y sa­li­das, que es cer­ca­na a los 65.000 re­gis­tros, co­rres­pon­de a per­so­nas que per­ma­ne­cen en Co­lom­bia por­que apro­ve­chan la po­si­bi­li­dad que otor­ga la Tar­je­ta Mi­gra­to­ria de per­ma­ne­cer en las zo­nas ha­bi­li­ta­das en fron­te­ra, has­ta por 30 días.

Asi­mis­mo Mi­gra­ción Co­lom­bia di­ce que el 95% de las per­so­nas que se mo­vi­li­zan por zo­na de fron­te­ra lo ha­cen por el de­par­ta­men­to de Nor­te de San­tan­der, en don­de hay tres pa­sos ha­bi­li­ta­dos.

Igual­men­te agre­gó que en lo que va de es­te año se han de­por­ta­do a cer­ca de 1.500 ve­ne­zo­la­nos y otros 142 fue­ron de­por­ta­dos, mien­tras que 843 han si­do “inad­mi­ti­dos”.

La fron­te­ra co­lom­bo-ve­ne­zo­la­na, que es­tu­vo ce­rra­da ca­si un año por or­den del pre­si­den­te de ese país Ni­co­lás Ma­du­ro, fue reabier­ta en agos­to pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.