Aten­ta­do con ex­plo­si­vos con­tra la Po­li­cía de Co­lom­bia de­jó 21 he­ri­dos

Notitarde - - Internacional -

Cú­cu­ta (Co­lom­bia), no­viem­bre 16 (DPA).- Un aten­ta­do con ex­plo­si­vos con­tra un ca­mión de la Po­li­cía Na­cio­nal de Co­lom­bia de­jó ayer 17 uni­for­ma­dos y cua­tro tran­seún­tes he­ri­dos en la ciu­dad de Cú­cu­ta, fron­te­ri­za con Ve­ne­zue­la, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El ata­que fue co­me­ti­do con­tra un vehícu­lo que trans­por­ta­ba a miem- bros de un es­cua­drón an­ti­mo­ti­nes, se­gún el ge­ne­ral Ri­car­do Res­tre­po, sub­di­rec­tor de la Po­li­cía.

Res­tre­po di­jo que la ins­ti­tu­ción en­tre­ga­rá una re­com­pen­sa de 50 mi­llo­nes de pe­sos (unos 16.000 dó­la­res) por in­for­ma­cio­nes que con­duz­can a la cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

Se­gún el ofi­cial, el aten­ta­do pu­do ha­ber si­do co­me­ti­do por una ban­da de­di­ca­da al con­tra­ban­do de car­ne en la fron­te­ra en­tre Co­lom­bia y Ve­ne­zue­la, que en los úl­ti­mos días ha re­ci­bi­do gol­pes por par­te de la Po­li­cía.

Sin em­bar­go, Res­tre­po di­jo que otra hi­pó­te­sis que se con­si­de­ra es que el aten­ta­do fue co­me­ti­do por la gue­rri­lla del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN), muy ac­ti­va en esa zo­na del no­res­te del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.