46 muer­tos y 106 he­ri­dos por bom­bar­deos en es­te de Ale­po

Se­gún por­ta­voz de la De­fen­sa Ci­vil

Notitarde - - Internacional -

Bei­rut, no­viem­bre 16 (EFE).Al me­nos 46 per­so­nas mu­rie­ron ayer y más de 106 re­sul­ta­ron he­ri­das por los bom­bar­deos y dis­pa­ros de ar­ti­lle­ría en los ba­rrios del es­te de la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te), di­jo a EFE el por­ta­voz de la De­fen­sa Ci­vil en la pro­vin­cia, Ibrahim Abu Leiz.

“La ma­yo­ría de las víc­ti­mas se han pro­du­ci­do en los ba­rrios de Al Shaar y Al Su­ka­ri”, in­di­có la fuen­te, cu­ya or­ga­ni­za­ción pres­ta la­bo­res de res­ca­te en áreas fue­ra del con­trol de las au­to­ri­da­des.

An­te­rior­men­te, el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos ha­bía in­for­ma­do de la muer­te de 21 per­so­nas ayer y de otras on­ce an­te­ayer, tras la reanu­da­ción el mar­tes de los bom­bar­deos y los dis­pa­ros de ar­ti­lle­ría por par­te de las fuer­zas gu­ber­na­men­ta­les con­tra el es­te de Ale­po, si­tia­do por el Ejér­ci­to y con­tro­la­do por la opo­si­ción.

Por otro la­do, Abu Leiz agre­gó que al me­nos 19 per­so­nas pe­re­cie­ron en el pue­blo de Ba­ta­bu, al oes­te de la ur­be de Ale­po, por un ata­que aé­reo de avio­nes no iden­ti­fi­ca­dos.

El por­ta­voz de los tam­bién lla­ma­dos “cas­cos blan­cos” no des­car- tó que los fa­lle­ci­dos en ese ata­que au­men­ten por­que to­da­vía con­ti­núan las ta­reas de deses­com­bro en Ba­ta­bu. Los bom­bar­deos re­gre­sa- ron a la par­te es­te de Ale­po tras una in­te­rrup­ción de tres se­ma­nas, aun­que Ru­sia ha ne­ga­do su im­pli­ca­ción co­mo la del Ejér­ci­to si­rio.

En su ma­yo­ría los ni­ños son los más afec­ta­dos con los bom­bar­deos rea­li­za­do con­tra Ale­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.