Impu­tado por fe­mi­ci­dio frus­ta­do a una pe­rio­dis­ta

El ata­que se re­gis­tró en Co­ro

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 16.A so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co fue pri­va­do de li­ber­tad Wi­lliam Jo­sé Mar­tí­nez To­rres ( 58) por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el fe­mi­ci­dio frus­tra­do de la pe­rio­dis­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo del es­ta­do Fal­cón, Mo­ra­ne­lla Ra­mí­rez Sán­chez (31), he­cho ocu­rri­do la ma­dru­ga­da del jue­ves 10 de no­viem­bre en la ca­lle Pu­ru­re­che del sec­tor Chim­pi­re de la ciu­dad de Co­ro.

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción los fis­ca­les 20° au­xi­lia­res de la re­fe­ri­da ju­ris­dic­ción, Pie­ri­na Ló­pez, Guio­ma­ri­sa­bel Var­gas y Die­go Pin­to impu­taron al hom­bre por la pre­sun­ta co­mi­sión del de­li­to de fe­mi­ci­dio en gra­do de frus­tra­ción, pre­vis­to y san­cio­na­do en la Ley Or­gá­ni­ca so­bre el De­re­cho de las Mu­je­res a una Vi­da Li­bre de Vio­len­cia.

De acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar, el 9 de no­viem­bre la pe­rio­dis­ta es­tu­vo com­par­tien­do en un lo­cal co­mer­cial con va­rios ami­gos, en­tre ellos Mar­tí­nez To­rres. Lue­go, apro­xi­ma­da­men­te a la 1:00 a.m. del jue­ves, el hoy impu­tado lle­vó a la co­mu­ni­ca­do­ra so­cial has­ta su re­si­den­cia. Mien­tras ella se ba­ja­ba del vehícu­lo, és­te le dis­pa­ró en la ca­be­za y des­pués hu­yó del lu­gar.

A los po­cos mi­nu­tos, la víc­ti­ma fue au­xi­lia­da por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía del es­ta­do Fal­cón, quie­nes la tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio “Dr. Al­fre­do Van Grie­ken”, don­de fue in­ter­ve­ni­da qui­rúr­gi­ca­men­te.

Pos­te­rior­men­te, tras va­rias di­li­gen­cias coor­di­na­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y eje­cu­ta­das por efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes, Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, el hom­bre fue aprehen­di­do el mis­mo día de los he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.