Tras las re­jas dos miem­bros de “Los Quin­te­ros de Na­gua­na­gua”

Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo los atra­pa­ron en el Ba­rrio Unión

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 16 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).Gra­cias a las opor­tu­nas ac­cio­nes pre­ven­ti­vas que lle­va a ca­bo la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, en­mar­ca­das en el Plan Cer­co Po­li­cial y Na­vi­da­des Se­gu­ras 2016, fue­ron cap­tu­ra­dos dos pre­sun­tos miem­bros de la ban­da “Los Quin­te­ros de Na­gua­na­gua”, quie­nes man­te­nían se­cues­tra­da a una fa­mi­lia con la in­ten­ción de des­po­jar­los de ob­je­tos de va­lor den­tro de su vi­vien­da.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de la Poli-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien ade­más des­ta­có que las po­si­ti­vas la­bo­res po­li­cia­les co­rres­pon­den a los li­nea­mien­tos ema­na­dos por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, co­mo prio­ri­dad en el bie­nes­tar y la se­gu­ri­dad del pue­blo ca­ra­bo­be­ño.

En es­te sen­ti­do de­ta­lló que el su­ce­so ocu­rrió en el Ba­rrio Unión de Na­gua­na­gua, cuan­do un ciu­da­dano pro­pie­ta­rio de una vi­vien­da iba a en­trar a su ca­sa a bor­do de una ca­mio­ne­ta fue sor­pren­di­do por los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, acer­cán­do­se­le pri­me­ro una mu­jer de 18 años y pos­te­rior­men­te otros cua­tro su­je­tos, quie­nes lo so­me­tie­ron den­tro de su do­mi­ci­lio, lo amor­da­za­ron y ama­rra­ron en con­jun­to con tres víc­ti­mas más que se en­con­tra­ban den­tro de la re­si­den­cia.

Igual­men­te, se­ña­ló que la opor­tu­na res­pues­ta de las co­mi­sio­nes co­rres­pon­de a que uno de los ve­ci­nos de la zo­na for­mu­ló la de­nun­cia vía te­le­fó­ni­ca, a tra­vés de los cua­dran­tes de Pa­tru­lla­je In­te­li­gen­te aler­tán­do­los so­bre la si­tua­ción, lo­gran­do los efec­ti­vos aper­so­nar­se rá­pi­da­men­te al lu­gar y prac­ti­car la de­ten­ción so­lo de un hom­bre y una mu­jer de­bi­do a que los otros tres su­pues­tos se­cues­tra­do­res hu­ye­ron del lu­gar.

Agre­gó que a los pre­sun­tos an­ti­so­cia­les se les in­cau­tó un ar­ma de fue­go de fa­bri­ca­ción in­dus­trial ti­po re­vól­ver, ca­li­bre .38, mar­ca Tau­rus, se­rial 117882, con seis car­tu­chos sin per­cu­tir. “Es­ta aso­cia­ción de­lic­ti­va apa­ren­te­men­te ope­ra en las zo­nas de Los Gua­ya­bi­tos, Quin­tas de Na­gua­na­gua y otras zo­nas ad­ya­cen­tes al municipio, por lo que se­gui­mos tras la pis­ta de los de­más miem­bros de la ban­da. El ca­so fue in­for­ma­do a la Fis­ca­lía Sex­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”, aco­tó.

Por otro la­do, el ti­tu­lar del des­pa­cho de se­gu­ri­dad ma­ni­fes­tó que en otras ac­cio­nes po­si­ti­vas los efec­ti­vos des­ta­ca­dos en la pa­rro­quia San Blas del municipio Va­len­cia de­tu­vie­ron a dos su­je­tos, uno de 28 y otro de 18 años, quie­nes in­ten­ta­ban in­gre­sar ile­gal- men­te a la re­si­den­cia de un ciu­da­dano del sec­tor pa­ra co­me­ter un pre­sun­to asal­to; a los mis­mos se les in­cau­tó un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo y un fac­sí­mil ti­po pis­to­la, co­lor ne­gro.

Asi­mis­mo, di­jo que en la pla­za Bo­lí­var de Be­ju­ma se prac­ti­có la re­ten­ción de dos me­no­res de edad, a quie­nes se les con­fis­có un fac­sí­mil ti­po es­co­pe­ta, ca­ñón cor­to, un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo y un te­lé­fono ce­lu­lar mar­ca Ipro. Tam­bién men­cio­nó que en otro he­cho ocu­rri­do en Los Gua­yos fue­ron apre­sa­das dos mu­je­res, am­bas de 20 años, a quie­nes se les re­tu­vo un fac­sí­mil ti­po pis­to­la, co­lor ne­gro, sin mar­ca y sin se­ria­les. To­dos los ca­sos fue­ron pues­tos a la or­den de las au­to­ri­da­des per­ti­nen­tes.

78 por­cio­nes de dro­gas in­cau­ta­das

En otros pro­ce­di­mien­tos po­si­ti­vos lle­va­dos a ca­bo por fun­cio­na­rios de Po­liCa­ra­bo­bo, de­ta­lló Alcántara que se in­cau­ta­ron 78 por­cio­nes de pre­sun­ta dro­ga de di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes en dis­tin­tos he­chos, en los cua­les re­sal­ta la de­ten­ción de una ciu­da­da­na, de 28 años, en la ave­ni­da prin­ci­pal de Gua­ya­bal, en Na­gua­na­gua, a quien le con­fis­ca­ron 30 en­vol­to­rios de apa­ren­te ma­rihua­na y diez de pre­sun­ta co­caí­na.

So­bre otro ca­so, in­for­mó que dos ciu­da­da­nos de 26 y 22 años fue­ron de­te­ni­dos en el sec­tor Nue­va Va­len­cia de To­cu­yi­to, a quie­nes los efec­ti­vos de Poli-Ca­ra­bo­bo, pos­te­rior a una re­vi­sión, les de­co­mi­sa­ron al pri­me­ro de ellos ocho en­vol­to­rios de po­si­ble ma­rihua­na, y al se­gun­do, seis por­cio­nes de si­mi­lar sus­tan­cia.

De igual ma­ne­ra re­la­tó que en el municipio Puer­to Ca­be­llo, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la ave­ni­da La Paz, fue­ron cap­tu­ra­dos otros dos su­je­tos de 42 y 38 años, a quie­nes lo­gra­ron de­co­mi­sar­le ocho en­vol­to­rios de pre­sun­to crack y co­caí­na. Se­ña­ló que las otras in­cau­ta­cio­nes tu­vie­ron lu­gar en la ave­ni­da Pa­seo Ca­bria­les de Va­len­cia y en Pla­za Bo­lí­var de Gua­ca­ra, en don­de re­sul­ta­ron arres­ta­dos un hom­bre de 37 años y otro de 31, por te­ner en su po­der 11 pa­que­tes de su­pues­ta co­caí­na y crack.

Fi­nal­men­te, el prin­ci­pal vo­ce­ro de se­gu­ri­dad en el es­ta­do in­for­mó que un jo­ven de 19 años fue apre­sa­do por efec­ti­vos de Poli-Ca­ra­bo­bo en el sec­tor Los Bu­ca­res, a quien le in­cau­ta­ron un en­vol­to­rio de po­si­ble ma­rihua­na y un ar­ma blan­ca ti­po cu­chi­llo, con el cual se pre­su­me co­me­te­ría ac­tos de­lic­ti­vos en la zo­na. To­dos los ca­sos de aprehen­sión por po­se­sión de sus­tan­cias ilí­ci­tas que­da­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Con un re­vól­ver se ha­brían in­tro­du­ci­do en una vi­vien­da en el Ba­rrio Unión, don­de man­te­nían se­cues­tra­da a fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.