Caen “Man­din­ga”, su her­mano y dos de sus lu­ce­ros en Ara­gua

Du­ran­te ope­ra­ti­vo es­pe­cial de fun­cio­na­rios de la DIE

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, no­viem­bre 16 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Cua­tro su­je­tos, miem­bros de una pe­li­gro­sa ban­da, re­sul­ta­ron aba­ti­dos du­ran­te la ma­ña­na de es­te miér­co­les en la zo­na co­no­ci­da co­mo la In­va­sión Crea­ción de Dios, en El Tie­rral, municipio Ma­ri­ño del es­ta­do Ara­gua.

La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da por el co­ro­nel Juan Sul­ba­rán Quin­te­ro, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, quien in­for­mó en rue­da de pren­sa que fun­cio­na­rios de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes y Es­tra­te­gias (DIE), lo­gra­ron aba­tir a cua­tro miem­bros de la ban­da “El Man­din­ga”.

Sul­ba­rán ex­pli­có que tras una se­rie de de­nun­cias ob­te­ni­das por di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des se or­de­nó un ope­ra­ti­vo es­pe­cial que se ini­ció des­de la ma­dru­ga­da del miér­co­les en di­fe­ren­tes zo­nas ro­jas del municipio, don­de te­nían in­for­ma­ción del De­par­ta­men­to de In­te­li­gen­cia que va­rios lí­de­res ne­ga­ti­vos se en­con­tra­ban en la par­te ba­ja de la ju­ris­dic­ción.

Al lle­gar las co­mi­sio­nes al si­tio, a eso de las 5:00 a.m. y aden­trar­se en la zo­na co­no­ci­da co­mo La In­va­sión, fue­ron re­ci­bi­dos a ba­la­zos por in­te­gran­tes de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal con quie­nes se ori­gi­nó un fuer­te en­fren­ta­mien­to.

En el si­tio re­sul­ta­ron he­ri­dos el lí­der de la ban­da, quien que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Jef­fer­son Au­gus­to Col­me­na­res Du­ran­go, alias “El Man­din­ga”, Eder­son Mi­chael Col­me­na­res Du­ran­go, su her­mano, alias “El Man­din­gui­ta” y dos de sus se­cua­ces, quie­nes res­pon­dían al nom­bre de Jhan Jo­sé Al­mar­za Gó­mez y Da­vid En­ri­que Es­sa Ló­pez.

To­dos fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Cen­tral de Ma­ra­cay, don­de a los po­cos mi­nu­tos fa­lle­cie­ron.

En el lu­gar re­cu­pe­ra­ron cua­tro ar­mas, en­tre ellas una pis­to­la mar­ca Brow­ning, otra Pie­tro Be­ret­ta, mo­de­lo PX4, dos re­vól­ve­res y dos mo­tos ro­ba­das.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que el ar­ma Pie­tro Be­ret­ta pre­su­mían era pro­pie­dad de un fun­cio­na­rio de la PNB, quien fue ase­si­na­do por miem­bros de es­ta ban­da.

Los ca­dá­ve­res de los cua­tro an­ti­so­cia­les aba­ti­dos en el municipio Ma­ri­ño del es­ta­do Ara­gua fue­ron lle­va­dos a la mor­gue de Ca­ña de Azú­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.