Caen dos so­li­ci­ta­dos por In­ter­pol

Uno fue cap­tu­ra­do en el Ae­ro­puer­to Ar­tu­ro Michelena de Va­len­cia y el otro en Caracas

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 16.- Fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes de In­ter­pol, del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, cap­tu­ra­ron a Giu­sep­pe Gre­go­rio D’an­na De­lia (30), so­li­ci­ta­do por el or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal por el de­li­to de es­ta­fa y al­te­ra­ción de do­cu­men­tos.

El co­mi­sa­rio Dou­glas Ri­co, di­rec­tor del Cicpc, ex­pli­có que a tra­vés de los aná­li­sis cien­tí­fi­cos rea­li­za­dos, pu­die­ron cap­tu­rar es­te mar­tes en las ins­ta­la­cio­nes del Ae­ro­puer­to Na­cio­nal Ar­tu­ro Michelena de Va­len­cia a di­cho in­di­vi­duo, que in­gre­sa­ba al país pro­ve­nien­te de Pa­na­má.

El hom­bre uti­li­za­ba su ha­bi­li­dad y des­tre­za pa­ra ofre­cer ba­jo en­ga­ño vehícu­los, lue­go so­li­ci­ta­ba al­tas su­mas de di­ne­ro a sus víc­ti­mas, y pos­te­rior­men­te des­apa­re­cía con el di­ne­ro.

El de­te­ni­do fue pues­to a la or­den del Fis­cal Sex­to del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de es­ta Cir­cuns­crip­ción Ju­di­cial, y se le no­ti­fi­có a la Coor­di­na­ción de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la el ca­so.

So­li­ci­ta­do de­te­ni­do en Caracas

Ja­vier Li­za­ra­zo Mal­do­na­do (36), de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na y que se en­con­tra­ba so­li­ci­ta­do por In­ter­pol por ho­mi­ci­dio, fue de­te­ni­do en Dis­tri­to Ca­pi­tal.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes se ini­cia­ron lue­go que se re­ci­bie­ra una co­mu­ni­ca­ción ema­na­da de la Ofi­ci­na In­ter­pol-Bo­go­tá Co­lom­bia, no­ti­fi­can­do que es­te hom­bre se en­con­tra­ba in­clui­do en el sis­te- ma de bús­que­da de pró­fu­gos por el or­ga­nis­mo y se pre­su­mía que es­ta­ba en Ve­ne­zue­la.

Por tal mo­ti­vo, los de­tec­ti­ves ini­cia­ron las pes­qui­sas de cam­po y la re­vi­sión de do­cu­men­tos de iden­ti­fi­ca­ción pa­ra lo­grar la ubi­ca­ción del su­je­to. Du­ran­te la re­co­lec­ción de ex­per­ti­cias in­for­má­ti­cas per­mi­tie­ron ubi­car a es­te hom­bre en el ki­ló­me­tro 1 de la au­to­pis­ta Caracas-La Guai­ra, municipio Li­ber­ta­dor, Dis­tri­to Ca­pi­tal.

Los dos hom­bres so­li­ci­ta­dos por In­ter­pol fue­ron cap­tu­ra­dos por efec­ti­vos del Cicpc en Ca­ra­bo­bo y Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.