Pro­duc­ción tex­til ca­yó 50% por fal­ta de ma­te­ria pri­ma

So­lo 10% de las em­pre­sas es­tán ac­ti­vas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 16 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La pro­duc­ción tex­til de Ve­ne­zue­la ba­jó a la mi­tad por la es­ca­sez de ma­te­ria pri­ma na­cio­nal.

Es­to se de­be a que 90% de los te­la­res ce­rra­ron y los in­su­mos que es­tán lle­gan­do son im­por­ta­dos a dó­lar li­bre, lo cual ha­ce más cos­to­sa su ad­qui­si­ción.

El em­pre­sa­rio Raúl Gó­mez, re­pre­sen­tan­te de la com­pa­ñía Si­ca Se­gu­ri­dad, co­men­tó que an­te­rior­men­te la ma­te­ria pri­ma era com­pra­da a dó­lar pre­fe­ren­cial, lo cual les per­mi­tía a las com­pa­ñías te­ner ma­yor fa­bri­ca­ción y el sec­tor era más com­pe­ti­ti­vo. “Se nos es­tá di­fi­cul­tan­do nues­tra la­bor y a la fe­cha ha ba­ja­do su san­ta­ma­ría el 50% de las pe­que­ñas em­pre­sas, que son las que más han des­apa­re­ci­do”.

Re­cor­dó que en Ca­ra­bo­bo exis­tía una Aso­cia­ción de Con­fec­cio­nis­tas tex­ti­les que se aca­bó, por­que las más de 100 Py­mis, se re­du­je­ron a la mi­tad.

“En el cie­rre tam­bién in­flu­yó los cons­tan­tes au­men­tos de suel­do, pues las ba­jas ven­tas im­pi­den que se man­ten­gan las puer­tas abier­tas y que se con­tra­te per­so­nal, nin­guno tie­ne ac­tual­men­te las con­di­cio­nes pa­ra ge­ne­rar nue­vos in­gre­sos”, ase­ve­ró.

El em­pre­sa­rio di­jo que man­ten­drán sus puer­tas abier­tas por­que és­ta es la área que le gus­ta. “El sec­tor con­fía que pron­to se dé un cam­bio y que las co­sas me­jo­ra­rán”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.