Ar­tu­ro Ro­jas cues­tio­nó a quie­nes cri­ti­can el diá­lo­go

“Pre­ten­den crear con­flic­to en­tre los que bus­can un cam­bio en el país”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 (Ca­ro­li­na Cam­pos).- “A prin­ci­pios de año exis­tían al­gu­nos sec­to­res que no creían en el re­fe­ren­do, aho­ra esos mis­mos son quie­nes cri­ti­can el diá­lo­go, re­cla­man úni­ca­men­te el re­vo­ca­to­rio y pre­ten­den crear un con­flic­to en­tre quie­nes bus­can de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca un cam­bio en el país”, re­ve­ló el res­pon­sa­ble co­mu­ni­ca­cio­nal de la Uni­dad en Ca­ra­bo­bo, Ar­tu­ro Ro­jas.

Pre­ci­sa­men­te a ellos -a quie­nes pre­fi­rió no iden­ti­fi­car- les re­cor­dó la lu­cha pa­cí­fi­ca que em­pren­de la Me­sa por el cam­bio.

“Los he­chos vio­len­tos nun­ca nos han lle­va­do a na­da, han si­do siem­pre una tra­ge­dia. Mien­tras que, el diá­lo­go nos ha per­mi­ti­do acor­dar la elec­ción de los nue­vos miem­bros del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral ( CNE), la li­be­ra­ción de los pre­sos po­lí­ti­cos y nos ha­rá re­cu­pe­rar la au­to­no­mía del Par­la­men­to”.

Otras de las ra­zo­nes por las cua­les Ro­jas di­jo no apo­yar las “ac­cio­nes ex­tre­mis­tas” o po­co pa­cí­fi­cas que pre­ten­den em­pren­der al­gu­nos po­lí­ti­cos es por­que to­das ellas ha­brían he­cho re­tro­ce­der a la opo­si­ción re­pre­sen­ta­da en la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca.

“Te­ne­mos que re­cor­dar lo que pa­só en el año 2002 y en 2014 cuan­do la opo­si­ción re­tro­ce­dió en su lu­cha por no lle­gar a la con­cre­ción política. To­do se que­dó en una gua­rim­ba y no en la ca­lle”.

Por el con­tra­rio, cree que lo co­rrec­to es que to­das las lu­chas ar­ma­das ter­mi­nen en una me­sa de ne­go­cia­cio­nes, por­que es allí don­de se ob­tie­nen re­sul­ta­dos con­cre­tos. El éxi­to o el fra­ca­so de ca­da dis­cu­sión -ase­gu­ró- que so­lo se ve­rá una vez ter­mi­ne és­te y no por­que al­guien con “an­to­jos de po­der” así lo di­ga.

A las or­ga­ni­za­cio­nes que no quie­ran ser par­ti­ci­pes de es­ta ini­cia­ti­va acla­ró que no las acu­sa, por­que en­tien­de que en al­gu­nos ca­sos las con­di­cio­nes que tan­to el sec­tor ofi­cial co­mo opo­si­tor acor­dó no le son fa­vo­ra­bles, pe­ro lo que sí re­cha­za es que des­de su ca­sa o par­ti­do “esa per­so­na que di­ce bus­car lo me­jor pa­ra el país” ata­que a quie­nes lu­chan por lo mis­mo.

Res­pon­sa­ble co­mu­ni­ca­cio­nal de la Uni­dad en Ca­ra­bo­bo, Ar­tu­ro Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.