Co­rro: La vía es el diá­lo­go den­tro de la Cons­ti­tu­ción

Hay que en­ten­der­se en lo eco­nó­mi­co

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El dipu­tado al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) y miem­bro del equi­po Po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), Juan Carlos Co­rro, se­ña­ló que una vez más que­dó de­mos­tra­do que “la úni­ca vía po­si­ble pa­ra su­pe­rar la cri­sis eco­nó­mi­ca in­du­ci­da es el diá­lo­go po­lí­ti­co, es el en­cuen­tro de to­dos”.

Por lo que aplau­dió que se es­té lle­van­do es­te en­ten­di­mien­to en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción en be­ne­fi­cio de to­do el pue­blo ve­ne­zo­lano.

“El diá­lo­go ha si­do siem­pre una ini­cia­ti­va del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, fue quien lo pro­pu­so y lo ini­ció con al­gu­nos sec­to­res, en pro­cu­ra de bus­car una sa­li­da a la gue­rra eco­nó­mi­ca”, pre­ci­só Co­rro.

Ra­ti­fi­có la im­por­tan­cia de lle­gar a un en­ten­di­mien­to en el te­ma eco­nó­mi­co pa­ra su­pe­rar la ac­tual co­yun­tu­ra que vi­ve el país en ma­te­ria de pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de ali­men­tos.

“La vía de­fi­ni­ti­va­men­te es el diá­lo­go den­tro de la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y no sa­lir­se de ella”, pre­ci­só Juan Carlos Co­rro, dipu­tado al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) .

Por otra par­te, Juan Carlos Co­rro re­sal­tó que se de­be es­tar pen­dien­te con el res­pal­do que dio el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), al diá­lo­go na­cio­nal.

“Hay que es­tar aler­ta an­te el apo­yo tar­dío de la OEA al diá­lo­go, es ex­tra­ño que re­pre­sen­tan­tes de los paí­ses que ha­ce unos me­ses es­ta­ban pi­dien­do que se apli­ca­ra la Car­ta De­mo­crá­ti­ca en Ve­ne­zue­la, hoy es­tén res­pal­dan­do el diá­lo­go”, pre­ci­só Co­rro.

El al­to di­ri­gen­te cha­vis­ta re­sal­tó que pa­ra que cual­quier or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal pue­da de­ba­tir so­bre la si­tua­ción de un país, esa na­ción de­be es­tar de acuer­do e in­clui­do en el de­ba­te, si­tua­ción que no fue así en el Con­se­jo per­ma­nen­te de la OEA, con el ca­so ve­ne­zo­lano.

“Ese res­pal­do se dio en vio­la­ción a un prin­ci­pio in­ter­na­cio­nal que es la au­to­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, los pro­ble­mas de los ve­ne­zo­la­nos lo re­sol­ve­mos no­so­tros”, re­sal­tó Juan Carlos Co­rro, dipu­tado al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo ( Cl­bec) y miem­bro del equi­po Po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la ( Psuv) en Ca­ra­bo­bo.

Juan Carlos Co­rro, dipu­tado al Cl­bec por el Psuv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.