Ra­fael Ramírez in­for­mó que to­ma­rá ac­cio­nes le­ga­les con­tra la AN

Por las pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des que pre­sen­tó so­bre su ges­tión

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 17.- El ex­pre­si­den­te de Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la (Pdv­sa), Ra­fael Ramírez, ase­gu­ró que to­ma­rá ac­cio­nes le­ga­les con­tra la Asam­blea Na­cio­nal, que pre­sen­tó pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das du­ran­te su ges­tión.

“Fas­cis­tas y ex­tor­sio­na­do­res to­ma­ré las ac­cio­nes le­ga­les co­rres­pon­dien­tes. De­fen­de­ré mi ho­nor y repu­tación. Ayer (el miércoles) se ex­ce­die­ron, y eso lo va­mos a res­pon­der con­tun­den­te­men­te”, di­jo Ramírez al pro­gra­ma “En tres y dos”, trans­mi­ti­do por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión.

Ase­ve­ró que la de­ci­sión del Po­der Le­gis­la­ti­vo es “ile­gal e his­té­ri­ca”, de los dipu­tados que ha­cen vi­da en la Me­sa de la Uni­dad.

Es de re­co­dar que du­ran­te la se­sión del miércoles el Par­la­men­to apro­bó un in­for­me que ex­po­ne 10 ca­sos de su­pues­ta co­rrup­ción en la es­ta­tal pe­tro­le­ra en­tre 2004 y 2013 -tiem­po en el que Ramírez ejer­ció inin­te­rrum­pi­da­men­te co­mo ti­tu­lar de Pdv­sa y del Mi­nis­te­rio de Ener­gía y Pe­tró­leo.

“La po­bla­ción que vo­tó por es­tos se­ño­res (el 6 de di­ciem­bre pa­sa­do) de­be es­tar pro­fun­da­men­te de­cep­cio­na­da, de­frau­da­da. Un día di­cen que van a de­rro­car el Go­bierno, otro día di­cen que van a sen­tar­se en la me­sa de diá­lo­go, otro le dan una pa­ta­da a la me­sa (...) Es­tán usan­do ese po­der que le dio el pue­blo no pa­ra ha­cer un ejer­ci­cio ecuá­ni­me o nor­mal en el mar­co de sus com­pe­ten­cias de in­ves­ti­ga­ción, sino que se han ex­ce­di­do en sus com­pe­ten­cias, ellos no tie­nen po­si­bi­li­da­des de ha­cer in­ves­ti­ga­ción im­par­cial y ob­je­ti­va por­que sen­ci­lla­men­te son fas­cis­tas”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.