Pro­fun­di­zan or­ga­ni­za­ción de los cua­dran­tes de paz

In­for­mó el vi­ce­mi­nis­tro Pé­rez Ur­da­ne­ta

Notitarde - - Ciudad -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 17 (Mariela Váz­quez).- El vi­ce­mi­nis­tro de Pre­ven­ción y Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, Ma­nuel Pé­rez Ur­da­ne­ta, in­for­mó que por ór­de­nes del mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Justicia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, si­guen pro­fun­di­zan­do los ni­ve­les de or­ga­ni­za­ción y tec­no­ló­gi­cos de los cua­dran­tes de paz y el pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te pa­ra que su res­pues­ta sea más efec­ti­va.

“He­mos rea­li­za­do una reunión con to­dos los jefes de los cua­dran­tes a ni­vel de es­ta­do, es­ta es­truc­tu­ra es la que le va ha per­mi­tir con­tro­lar en las re­gio­nes to­do lo que co­rres­pon­de al pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te y ad­mi­nis­trar los cua­dran­tes de paz”, di­jo.

In­for­mó que en los pró­xi­mos días man­ten­drá una reunión con los coor­di­na­do­res mu­ni­ci­pa­les y pa­rro­quia­les, con el pro­pó­si­to de es­ta­ble­cer el com­ple­to control de to­dos los Cua­dran­tes de Paz y ga­ran­ti­zar los ni­ve­les de ser­vi­cio y aten­ción.

Agre­gó que han pre­sen­ta­do las nue­vas ac­tua­li­za­cio­nes tec­no­ló­gi­cas rea­li­za­das en la pla- ta­for­ma pa­ra lle­var un control “po­si­ti­vo” de ca­da uno de los cua­dran­tes. “Ade­más es­pe­ra­mos ga­ran­ti­zar que la re­la­ción en­tre los cua­dran­tes y los ciu­da­da­nos sea efec­ti­va y que la res­pues­ta sea en el tiem­po co­rres­pon­dien­te y ba­jo los pro­to­co­los es­ta­ble­ci­dos”.

Re­cor­dó que hay 2 mil 119 cua­dran­tes a ni­vel na­cio­nal don­de se ubi­ca la uni­dad de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te que es­tá con­for­ma­da por una pa­tru­lla, dos mo­tos y 8 efec­ti­vos.

Pé­rez Ur­da­ne­ta afir­mó que des­de 2012 cuan­do arran­có la Gran Mi­sión a To­da Vi­da Ve­ne­zue­la con sus cua­dran­tes de paz y el pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te, han lo­gra­do dis­mi­nuir los ho­mi­ci­dios.

“Pa­ra 2012 te­nía­mos 16 mil y tan­tos ho­mi­ci­dios que co­rres­pon­dían a una ta­sa de 57 por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes. Pa­ra la fe­cha a pe­sar de los ni­ve­les de vio­len­cia política, cri­mi­nal y eco­nó­mi­ca aún esa ci­fra no se ha al­can­za­do, lo cual quie­re de­cir que la política ha da­do los re­sul­ta­dos que co­rres­pon­den”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.