En Odon­to­lo­gía UC exi­gie­ron re­cur­sos a la Op­su

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 17 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo y la decana de la ca­rre­ra, Yn­grid Acosta, en­tre­ga­ron es­te jue­ves en la Ofi­ci­na de Pla­ni­fi­ca­ción del Sec­tor Uni­ver­si­ta­rio, (Op­su), ubi­ca­da en Va­len­cia, un do­cu­men­to en el cual so­li­ci­tan a las au­to­ri­da­des del or­ga­nis­mo cum­plir con el en­vío de los re­cur­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de in­su­mos.

Ana­bel Nie­to, es­tu­dian­te de se­gun­do año, se­ña­ló que es ne­ce- sa­rio ob­te­ner una res­pues­ta in­me­dia­ta. “El pa­sa­do cua­tro de agos­to se en­tre­gó, en la se­de cen­tral del or­ga­nis­mo, un do­cu­men­to don­de se exi­gía la re­no­va­ción del con­ve­nio y lue­go de tres me­ses no he­mos re­ci­bi­do res­pues­ta”.

Ay­ham Al­choulw F., coor­di­na­dor ge­ne­ral del mo­vi­mien­to es­tu­dian­til Da­le 247, ca­li­fi­có de preo­cu­pan­te la si­tua­ción de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía, por­que no ha po­di­do tra­ba­jar de ma­ne­ra ade­cua­da. “Es­pe­ra­mos que la Op­su dé una res­pues­ta en 15 días há­bi­les, de no ha­cer­lo, nos mo­vi- li­za­re­mos a la se­de del Mi­nis­te­rio en Ca­ra­cas”, agre­gó.

Re­ini­cia­ron las cla­ses

La decana de la Fa­cul­tad de Odon­to­lo­gía, Yn­grid Acosta, in­for­mó que lue­go de más de 30 días de pa­ra­li­za­ción, es­te jue­ves se reac­ti­va­ron las ac­ti­vi­da­des con un ca­len­da­rio fle­xi­bi­li­za­do.

Se­ña­ló que la úni­ca for­ma de no caer en un co­lap­so es que el Go­bierno les en­víe Bs. 600 mi­llo­nes.

A la Fa­cul­tad le ha­ce fal­ta equi­pos y cum­plir con el man­te­ni­mien­to; de las 143 clí­ni­cas, seis es­tán to­tal- men­te inope­ra­ti­vas y las otras aun­que es­tán tra­ba­jan­do, tie­nen de­bi­li­da­des en el área de hi­dro­neu­má­ti­ca, su­mi­nis­tro de agua, de­bi­do a que los apa­ra­tos son in­su­fi­cien­tes, igual su­ce­de con las bom­bas de suc­ción, aun­que los es­tu­dian­tes han apo­ya­do en la re­cu­pe­ra­ción de cua­tro de ellas.

“Ra­dio­lo­gía es­tá fun­cio­nan­do so­lo con dos apa­ra­tos y se re­quie­ren sie­te por­que la can­ti­dad es in­su­fi­cien­te por el nú­me­ro de ma­trí­cu­la que tie­ne la Fa­cul­tad, pa­ra no­so­tros es di­fí­cil ad­qui­rir los equi­pos por­que son im­por­ta­dos y no con­ta­mos con los re­cur­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.