Ha­bi­tan­tes exi­gen alum­bra­do pú­bli­co en sec­tor Lam­be­de­ro

En La Cu­ma­ca, mu­ni­ci­pio San Die­go

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

San Die­go, no­viem­bre 17 ( Ma­ría Gabriela Va­le­ro P.).Ser­vi­cios pú­bli­cos y se­gu­ri­dad es lo que de­man­dan ha­bi­tan­tes del sec­tor Lam­be­de­ro, en La Cu­ma­ca, mu­ni­ci­pio San Die­go, es­pe­cial­men­te alum­bra­do en sus ca­lles y ave­ni­da prin­ci­pal.

Víc­tor Ramírez, re­si­den­te de Lam­be­de­ro, se­ña­ló que des­de ha­ce ca­si cua­tro años no cuen­tan con alum­bra­do pú­bli­co en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor. “Aquí el alum­bra­do no sir­ve pa­ra na­da, aquí na­die po­ne un bom­bi­llo y si lo po­nen se lo ro­ban. Aquí ni las lí­neas de los pos­tes fun­cio­nan”.

Ase­gu­ró que el ser­vi­cio de alum­bra­do pú­bli­co es pé­si­mo, pe­ro que en sus ho­ga­res sí cuen­tan con el ser­vi­cio. “En las vías prin­ci­pa­les, en los ca­lle­jo­nes, en el cam­pi­to de béisbol, en la can­cha de ba­lon­ces­to se ro­ba­ron to­dos los ca­bles, los mu­cha­chos en las tar­des no pue­den ju­gar por­que cae la no­che y es­tán a os­cu­ras”.

Re­sal­tó que cuan­do van ca­mino a sus ca­sas lue­go de tra­ba­jar o es­tu­diar, de­ben en­co­men­dar­se a Dios a que no sean asal­ta­dos en el ca­mino.

Apun­tó que na­die se ha preo­cu­pa­do por es­ta pro­ble­má­ti­ca. “Ni los con­se­jos co­mu­na­les, ni los vo­ce­ros, ni las Ubch, a la gen­te le gus­ta vi­vir a la an­ti­gua, to­do a os­cu­ras y sin po­der sa­lir de las ca­sas”, ex­pre­só.

El sec­tor Lam­be­de­ro es­tá ubi­ca­do a po­cos me­tros del po­zo del río La Cu­ma­ca, ca­si al fi­nal de la co­mu­ni­dad y aun­que hay me­nos in­ci­den­cias que en otras zo­nas del mu­ni­ci­pio, tam­bién ocu­rren he­chos de­lic­ti­vos, ra­zón por la que sus ha­bi­tan­tes, tam­bién de­man­dan de un cons­tan­te pa­tru­lla­je po­li­cial. “Hoy, por ejem­plo, so­lo pa­sa­ron a las 5: 30 de la ma­ña­na pa­tru­llan­do y a es­ta ho­ra del me­dio­día, no han vuel­to a pa­sar; es­ta­mos aban­do­na­dos, por eso ha­ce­mos un lla­ma­do a la Al­cal­día de San Die­go y a Cor­poe­lec pa­ra que ilu­mi­nen nues­tras ca­lles”, sos­tu­vo.

Las lám­pa­ras de los pos­tes es­tán to­tal­men­te des­trui­das y al­gu­nas has­ta sin ten­di­do eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.